Logo El Confidencial
realza su imagen sexy

Letizia, la reina del escote: el comentado look de la mujer de Felipe VI en Perú

El vestido 'boho chic' le quedaba como un guante. Lo que ha protagonizado titulares (y adjetivos como 'vertiginoso' o 'indiscreto') ha sido el escote

Foto: La reina Letizia y su escote en Perú. (EFE)
La reina Letizia y su escote en Perú. (EFE)

¿Las reinas pueden ser sexis? Desde los tiempos de María Antonieta, capaz de realzar coquetería a golpe de peluca, muchas son las soberanas o consortes que han acentuado su beldad a través del vestuario. Otras eligieron no 'escandalizar' (exageremos) a un pueblo pudoroso apostando por la austeridad. Recordadas son aquellas que, como la reina Cristina de Suecia, no destacaron precisamente por su habilidad a la hora de sacarse partido. La pregunta sobre lo sexy que puede ser una reina en su indumentaria ha resurgido esta semana a raíz del escote en V que doña Letizia ha lucido durante su último acto oficial en Perú.

[LEER MÁS: El extraño viaje de Letizia a Perú (y no es una película de Fernando Fernán Gómez)]

La mujer de Felipe VI llevaba un vestido midi de seda con detalles lúrex, estampado vertical en tonos burdeos y cobrizos, diseño evasé y manga larga transparente de la firma Intropia. Pero lo que ha protagonizado titulares (y adjetivos como 'vertiginoso' o 'indiscreto') y conversación en las redes sociales ha sido el escote. En Twitter hay quien lo califica como 'osado' e 'impropio'. Otros creen que el simple debate es trasnochado y machista. ¿Por qué sigue llamando tanto la atención el escote de una reina?

Los Reyes durante su último acto en Perú. (EFE)
Los Reyes durante su último acto en Perú. (EFE)

La reina Letizia ya acaparó titulares con otro escote que lució el pasado octubre en el hotel Palace de Madrid. Asistió a los Premios de Periodismo Francisco Cerecedo y su apariencia era fascinante. Pocos supieron decir si era propia de una reina o no, pero resulta significativo que su atuendo no dejase indiferente a nadie. Entonces, analistas monárquicos como Jaime Peñafiel dieron su claro veredicto a este medio: “No pueden ir así. Para mí una reina es otra cosa. Estas mujeres que entran ahora a las casas reales se creen que van a modernizarlas, cuando lo que en realidad hacen es vulgarizarlas. Eso ha pasado con Letizia en España, con Mette-Marit en Noruega, por no hablar de Meghan Markle”.

Doña Letizia durante el Premio Cerecedo. (Limited Pictures)
Doña Letizia durante el Premio Cerecedo. (Limited Pictures)

Otros, como Carlos Fuente, se mostraban mucho más abierto. “Lo importante es seguir la etiqueta y doña Letizia lo hace habitualmente”. Lo cierto es que en esta ocasión el debate se ha quedado en casa. La mejor prueba es que en medios extranjeros como el británico 'Express' la califican de 'beautiful monarch' (bella monarca) al hablar de su último look y aseguran que la mujer de Felipe VI “estaba elegante sin hacer esfuerzos”.

[LEER MÁS. El revolucionario escote de Letizia: ¿puede una reina ser sexy?]

Así que a la pregunta de si una royal puede ser sexy o no, habría que decir que todo depende de aquel que mire a la reina en cuestión; en este caso, a una Letizia que demostró de nuevo su belleza y su exuberancia.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
16 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios