Es noticia
Menú
Alerta tiara: una dama fashionista viaja del Lejano Oriente para cenar con Letizia
  1. Casas Reales
la última semana de noviembre

Alerta tiara: una dama fashionista viaja del Lejano Oriente para cenar con Letizia

Tal como ha confirmado en primicia Vanitatis, dos ilustres invitados del Lejano Oriente viajarán a España del 28 al 30 de noviembre para llevar a cabo una visita de Estado

Foto: Los Reyes en una imagen de archivo. (Limited Pictures)
Los Reyes en una imagen de archivo. (Limited Pictures)

La agenda internacional de los Reyes en este mes ha estado repleta. Don Felipe y doña Letizia han realizado un viaje de Estado a Perú justo una semana después de recibir en palacio al presidente de Alemania y a su esposa. Asimismo, el monarca ha estado en Guatemala, en la Cumbre Iberoamericana, y tampoco ha faltado a la celebración del centenario del Armisticio en París. Pero eso no es todo.

Tal como ha confirmado en primicia Vanitatis, a los Reyes les queda todavía una gran cita internacional antes de terminar el mes. Dos ilustres invitados del Lejano Oriente viajarán a España del 28 al 30 de noviembre para llevar a cabo una visita de Estado y, sí, eso significa que disfrutaremos de una gran cena de gala en el Palacio Real con vestidos largos, condecoraciones, joyas y... ¡TIARAS!

Don Felipe y doña Letizia serán los anfitriones del presidente chino, Xi Jinping, y su esposa, la fashionista Peng Liyuan. La primera dama del gigante asiático es conocida por su exquisito gusto a la hora de vestir y por lucir ropa de marcas locales y poco conocidas para promocionarlas alrededor del mundo, algo por lo que ha sido bautizada como la Michelle Obama china. Es más, 'Vogue' llegó a asegurar de ella que “es la primera vez que una primera dama de China aparece como una mujer moderna que viste bien, con buen gusto y confianza".

placeholder El matrimonio chino con la reina Isabel II. (Getty)
El matrimonio chino con la reina Isabel II. (Getty)

Peng Liyuan ha sido incluida en la lista de las mujeres mejor vestidas del mundo de la revista 'Vanity Fair' en varias ocasiones. Pero no es solo por su vestuario por lo que se conoce a Mamá Peng (así la llaman cariñosamente en su país). Ella es famosa en China desde hace tres décadas, antes incluso de conocer a su marido, por ser una reconocidísima soprano que ha actuado desde los años ochenta en decenas de galas televisivas.

Con el historial de la primera dama queda claro que en los encuentros entre doña Letizia y Peng Liyuan disfutaremos de grandes momentos fashion. Si se siguen las pautas de las anteriores visitas de Estado, la Reina y Mama Peng se verán las caras en tres ocasiones. Primero, el día 28, en la ceremonia de bienvenida que se celebra en el Palacio Real. Para ese acto las damas deberán vestir traje corto.

placeholder Ceremonia de bienvenida al presidente de Argentina y esposa en el Palacio Real. (Limited Pictures)
Ceremonia de bienvenida al presidente de Argentina y esposa en el Palacio Real. (Limited Pictures)

Esa misma noche se celebrará también en palacio la cena de gala, cuya etiqueta exige chaqué para los hombres -aunque en otras visitas de Estado Xi Jinping se ha decantado por el típico traje chino- y vestido largo para las damas. La Reina lucirá tiara, no así la primera dama, que no tiene ninguna a su disposición. En cuanto a las condecoraciones, lo más probable es que veamos a don Felipe y doña Letizia llevando las máximas órdenes españolas.

La visita terminará con la tradicional recepción que los invitados, en este caso el presidente de China y su esposa, ofrecen a sus anfitriones, los Reyes, por su hospitalidad. Una velada que se celebrará en El Pardo y que durante el reinado de don Juan Carlos y doña Sofía era de lo más clásica, pero ahora con Felipe y Letizia se está poco a poco modernizando con actuaciones de cantantes o espectáculos.

La china será la séptima visita de Estado del reinado de Felipe y Letizia. En octubre de 2014 recibieron a la entonces presidenta de Chile, Michelle Bachelet; unos meses más tarde eran el ahora expresidente de Colombia Juan Manuel Santos y su mujer, Clemencia Rodríguez, los que viajaban hasta España. En julio de 2015, el por aquel entonces presidente de Perú, Ollanta Humala, y su mujer, Nadine Heredia, realizaban una visita de Estado a nuestro país. Tras un parón por la situación política, se retomaron estas visitas en febrero de 2017, con Mauricio Macri, presidente de Argentina, y Juliana Awada, En noviembre del año pasado vinieron Reuven Rivlin, presidente de Israel, y Nechama Rivlin, su esposa. La última, en abril de este mimo año, la protagonizó el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

placeholder  Durante su visita de Estado a Holanda. (Getty)
Durante su visita de Estado a Holanda. (Getty)

La agenda internacional de los Reyes en este mes ha estado repleta. Don Felipe y doña Letizia han realizado un viaje de Estado a Perú justo una semana después de recibir en palacio al presidente de Alemania y a su esposa. Asimismo, el monarca ha estado en Guatemala, en la Cumbre Iberoamericana, y tampoco ha faltado a la celebración del centenario del Armisticio en París. Pero eso no es todo.

Exclusiva Joyas Reina Letizia
El redactor recomienda