Logo El Confidencial
SE CASA EN BREVE

¿Será esta la cita de la reina Letizia, la infanta Cristina y Marie-Chantal de Grecia?

El compromiso y posterior boda de Theodora de Grecia, hija menor de Constantino y sobrina de la reina Sofía, se perfila como el encuentro royal más explosivo de la tenporada

Foto:  Theodora de Grecia. (Getty9
Theodora de Grecia. (Getty9

Así empezó León Tolstoi Ana Karenina: “Todas las familias felices se parecen, las infelices lo son cada una a su manera”. Hablemos de una familia en concreto: la familia real española y sus parientes. Si hacemos caso al escritor ruso, nadie sabe qué podría suceder si la reina Letizia, la infanta Cristina y Marie-Chantall Miller se encontraran en una fiesta. ¿Curiosidad? No habrá que esperar mucho. Este viernes Theodora de Grecia, hija menor de Constantino, hizo oficial su compromiso, lo que conlleva boda inminente. La sobrina de la reina Sofía se casa y todos van de boda. Siempre ha sido así. Aunque las cosas han cambiado mucho en los últimos tiempos. Vean.

Ha llovido desde la última boda de la familia real griega. Los reyes Felipe y Letizia eran príncipes de Asturias, como Guillermo y Máxima de Holanda, que eran príncipes de Orange. Fue en verano de 2011 y ni Iñaki Urdangarin sabía del infierno que le esperaba: le imputarían en el Caso Nóos meses más tarde.

Será un encuentro inevitable. Puede que Urdangarin se libre, si sigue preso, lo que podría aligerar la carga de enfrentamientos. Pero es casi imposible que la reina Letizia, la infanta Cristina y Marie-Chantal Miller se ausenten. Son prima política, prima y cuñada de la novia. Tres invitadas que están públicamente enfrentadas, en especial en el caso de doña Letizia y Marie-Chantal, quien lamentó en las redes sociales el trato que dispensó la esposa de Felipe VI a doña Sofía en el rifirrafe en la Catedral de Mallorca.

Sin 'cordón sanitario'

Tampoco es fácil la relación de doña Letizia con su cuñada. La infanta Cristina ha sido apartada durante meses de los actos privados de su familia en ese llamado ‘cordón sanitario’ que le impidió incluso celebrar el 80 aniversario de su padre, el rey Juan Carlos, en el Palacio de la Zarzuela. Y eso no lo ha llevado bien. Siempre ha contado con el apoyo de su hermana, la infanta Sofía, es cierto, pero que ni ella ni sus hijos hayan podido estar cerca de los suyos en fechas señaladas ha sido uno de los grandes pesares de la infanta Cristina desde que su marido fuera imputado en 2011. Hace ya siete años, el mismo tiempo que hace que se celebró la última boda griega.

LEER MÁS: "Todas las fotos del aboda de Niclas de Grecia y Tatiana Blatnik"

Nicolás de Grecia y Tatiana Blatnik se casaron en la isla de Spetses en agosto de 2011 ante toda la realeza europea. Al enlace, tal y como contaba en su momento Europa Press, asistió una amplia representación de las casas reales europeas. No faltaron las familias reales española y danesa, por sus parentescos. La reina Sofía, muy elegante de rojo, llegó acompañada de la reina Margarita de Dinamarca.

La Familia Real española, a excepción del Rey Juan Carlos, que no asistió, se dejó ver muy unida en la gran boda griega del príncipe Nicolás y Tatiana Blatnik. Doña Letizia todavía podía mostrarse cercana a sus cuñadas, las infantas Elena y Cristina, quienes quisieron dejar constancia de sus buenas relaciones.

Los royals europeos, al completo

Mary de Dinamarca, que estaba embarazada de gemelos, llegó con el príncipe Haakon de Noruega, y el príncipe Joaquín iba acompañado de su esposa Marie. En representación de la Familia Real sueca asistieron los recién casados Victoria y Daniel Westling, y el príncipe Carlos Felipe y la princesa Magdalena. De la Familia Real holandesa asistieron los entonces príncipes Guillermo y Máxima Zorreguieta.

El rey Constantino con Ana María de Grecia en su velero (Alamy)
El rey Constantino con Ana María de Grecia en su velero (Alamy)

La boda fue sencilla en comparación con las de sus hermanos. ‘Sólo’ hubo 380 invitados. Eso sí, fue muy especial porque era la primera que se celebraba en el país en 46 años, desde que en 1847 se aboliera la monarquía. Así que Contantino de Grecia aprovechó para realizar un discurso especial mitad en inglés mitad en griega, que emocionó a los invitados.

El discurso del rey depuesto

“Sus Majestades, Sus Altezas Reales, Sus Eminencias, Sus Excelencias y queridos amigos. Desde que el Parlamento griego eligió a Georgios I para ser rey de los helenos, en 1863, hasta nuestros días, nuestras vidas han cambiado. Grecia se ha convertido en una república. Pero el servicio a nuestro país y al pueblo griego siempre ha sido nuestra tradición y siempre lo será”.

El hermano mayor de Nicolás, el príncipe heredero Pablo de Grecia, primo y amigo íntimo del rey Felipe VI, ya se había casado con la princesa Marie-Chantal en Londres ante más de un millar de invitados, entre ellos la reina de Inglaterra en 1995. En la misma ciudad lo hizo su hermana Alexia, con el arquitecto canario Carlos Morales, cuatro años después. Y en todas estuvieron los familiares al completo. Eran tiempos felices y aquellas familias se parecían a todas. Ahora, sólo ellos saben cómo son en sus enfrentamientos.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios