Logo El Confidencial
CASA REAL BRITÁNICA

'Huracán Meghan': así ha cambiado la vida en palacio tras su llegada

Revelan que la duqeusa de Sussex se levanta cada día a las 5 am y empieza a mandar mensajes a sus ayudantes. Presenta de seis a siete ideas al día y no se amolda a las reglas

Foto:  Meghan Markle, en una imagen de archivo. (Getty)
Meghan Markle, en una imagen de archivo. (Getty)

Se levanta a las cinco de la madrugada y empieza a mandar mensajes a sus empleados. A cualquier mal gesto, levanta una ceja y todos callan. Así es como describe el Mail on Sunday la vida en el Palacio de Buckingham y en el de Kensington desde que ha llegado Meghan Markle. "El huracán Markle", matizan. La periodista y escritora Polly Dunbar, que escribe en numerosos medios británicos, ha sido la responsable de contar las interioridades de la vida en palacio desde que el príncipe Harry se casara con la actriz americana.

Con fuentes anónimas, algo que sucede siempre en las informaciones relacionadas con las interioridades de las casas reales en todo el mundo, Dunbar realiza un retrato algo trágico y poco amable de la duquesa de Sussex. "A Meghan le están diciendo que necesita empezar a vestirse menos como una estrella de Hollywood y más como una royal", declaran al diario londinense. Desde que llegó, ya han sido tres los empleados de la casa que han anunciado su renuncia.

Markle, sin sombrero, sentada junto a la reina Isabel II, con sombrero. (GETTY)
Markle, sin sombrero, sentada junto a la reina Isabel II, con sombrero. (GETTY)

Incluso cuentan que la reina Isabel II se sorprendió cuando supo que Markle pensaba casarse vestida de blanco radiante a pesar de ser una mujer divorciada. "Lo hace todo a su manera", escribe la periodista, quien recuerda que la duquesa de Sussex no suele esperar a que le abran o cierren las puertas del coche. "Lo hace ella misma".

Momento tenso

La reina británica, apegada a las normas en público, ya ha mostrado más de una vez su incomodidad. Al principio, dicen, su relación era fluida y cálida, puesto que la monarca tiene un carácter doméstico muy distinto al que muestra en público. Pero al parecer, ha habido algunos momentos de tensión. Como en su viaje conjunto en junio a Runcorn, Cheshire, cuando Meghan Markle decidió no llevar sombrero pese a que la reina había avisado que ella llevaría. Cuando los empleados de la monarca informan de que llevará sombrero, todas tienen que hacer lo propio. Pero Meghan no lo hizo.

Meghan Markle saluda a sus seguidores en Birmingham. (EFE)
Meghan Markle saluda a sus seguidores en Birmingham. (EFE)

Es su estilo, el mismo que la lleva a mandar de seis a siete ideas nuevas a sus empleados cada día. Levantada, como decíamos, desde las 5 am, llueva o nieve. Al parecer, intenta montar planes alternativos y secretos para encontrarse con británicos, en especial aquellos asociados a buenas causas. El mismo artículo habla de un "estilo Costa Oeste" que poco casa con la esencia del palacio real y su staff.

Los tres ceses

Desde que Markle llegó a palacio, indican, ha habido algunas marchas señaladas. La secretaria de comunciaciones, Katrina McKeever, dejó la oficina de prensa de Kensingtin Palace en septiembre. En abril se anunció que Edward Lane Fox, la mando derecha de Harry los últimos cinco años, iba a abandor su puesto antes de lo esperado. En los últimos días, una de las ayudantes de la duquesa, alguien llamado "Melissa", también ha abandonado su empleo.

Un miembro nuevo en la familia siempre implica cambios, nuevas sinergias y adaptarse desde todos los ámbitos. Veremos si la nueva duquesa y su nueva familia acaban entendiéndose.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios