Logo El Confidencial
se casa próximamente

¿Quién es Teodora de Grecia, la princesa actriz que ha puesto en un 'brete' a Letizia?

Sin quererlo, la hija de los exreyes de Grecia ha vuelto a poner el foco en Letizia y Marie-Chantal. Descubre la vida de esta princesa que todavía espera su gran papel en Hollywood

Foto: Teodora de Grecia y Matthew Kumar. (Casa Real de Grecia)
Teodora de Grecia y Matthew Kumar. (Casa Real de Grecia)

Primero fue el 50 cumpleaños de Federico de Dinamarca, después el almuerzo con motivo del 80 cumpleaños de la reina Sofía y, por último, el fiestón del príncipe Carlos la pasada semana en Buckingham, cuando sopló las 70 velas. Las oportunidades que ha habido para el reencuentro entre doña Letizia y Marie-Chantal de Grecia son muchas desde que la diseñadora de moda infantil le declarara la guerra públicamente vía Twitter a la Reina de España tras su rifirrafe con la emérita en Palma. Sin embargo, por X o por Y ese cara a cara nunca ha llegado a producirse, por el momento.

[LEER MÁS: Así es Marie-Chantal, la princesa que puso en aprietos a Letizia]

Y es que hay un nuevo evento real que vuelve a centrar la atención en estas dos mujeres. Hablamos de la boda de Teodora de Grecia, cuñada de Marie-Chantal y prima hermana de Felipe VI. La asistencia de la princesa griega es algo seguro, la de nuestra Reina todavía no, aunque a decir verdad lo tiene difícil para librarse, ya que sería un feo muy grande hacia la familia de la reina Sofía, ya que Felipe y Letizia sí que acudieron al enlace de su hermano Nicolás con Tatiana Blatnik. Así pues, si no acuden, harían un agravio comparativo hacia Teodora. Pero... ¿quién es exactamente esta princesa que ha puesto en un 'brete' a la Reina?

Teodora con sus padres y su hermano.
Teodora con sus padres y su hermano.

Teodora de Grecia y Dinamarca es la cuarta de los cinco hijos de los exreyes de Grecia, Constantino, hermano de la reina Sofía, y Ana María, hermana de Margarita II de Dinamarca. Vino al mundo el 9 de junio de 1983, por lo que tiene 35 años, en el hospital St.Mary de Londres, el mismo en el que han nacido George, Charlotte y Louis de Cambridge. Teodora nació cuando sus padres ya habían perdido el trono griego, habían pasado ya diez años desde la abolición de la monarquía y vivían un exilio dorado en la capital británica.

A pesar de ello recibió el título de su alteza real la princesa Teodora de Grecia. Sus padrinos de bautizo fueron nada más y nada menos que la reina Isabel II, su tía Margarita, el difunto rey Miguel de Rumanía y el príncipe heredero Alexander de Yugoslavia. Cuatro padrinos reales para una princesa que actualmente ocupa el noveno puesto en la línea de sucesión griega, por detrás de sus hermanos y sus sobrinos: Pablo, que tiene a Olympia, Constantino, Achileas, Odysseas y Aristidis, Nicolás y Phillipos -ni Alexia ni sus hijos está en la línea porque esta se convirtió al catolicismo al casarse con Carlos Morales, además la ley es agnaticia; es decir, los hombres tiene prioridad sobre las mujeres-.

Teodora se lleva catorce años con Nicolás y solo tres con el pequeño de la familia, Philippos, con el que está realmente unida. La princesa recibió desde bien pequeña la mejor de las educaciones. Primero acudió al Colegio Helénico de Londres para después estar internada en el Woldingham School. Tras un año sabático en el que estuvo viviendo en Australia, acudió a la Brown University, en Estados Unidos, donde se graduó en Artes Escénicas en 2006. Posteriormente, realizó un posgrado en la Central Saint Martins College of Art and Design de Londres.

Ver esta publicación en Instagram

A Very Merry Christmas 🎄

Una publicación compartida de Theodora (@tgreece) el

No fue hasta 2010 cuando Teodora se atrevió a cruzar el charco para ir en busca de su sueño: ser actriz. Ya antes había probado suerte en Francia y en Londres, donde participó en varias obras de teatro de poca envergadura. En aquella época, no dejaba de repetir en todo casting que solicitase su presencia que quería que la tomasen "en serio" como actriz y por ello dejó de lado su título de princesa y pasó a ser conocida como Teodora Greece.

Su debut en televisión fue con la serie 'The bold and the beautiful' como la secretaria Alison Montgomery. Hasta la llegada de 'Little Boy', la película más importante de su filmografía en la que hizo un minúsculo papel, había participado en 'Where did you sleep last night' y 'The Big Valley'. "En dos semanas en Los Ángeles conseguí más papeles como actriz que en Londres", dijo sobre su traslado a la meca del cine tras varios intentos infructuosos de trabajar en la capital del Reino Unido.

De momento, no ha podido cumplir su sueño de convertirse en una gran y reconocida actriz. La princesa va haciendo pequeños papeles, pero todavía espera esa gran oportunidad que la catapulte como estrella del séptimo arte. Aunque en el aspecto laboral no le va como a ella le gustaría, en el amoroso está atravesando un momento genial, ya que acaba de comprometerse con el abogado Matthew Kumar, nacido en California y de ascendencia india, con el que se casará próximamente en una cita que reunirá a la realeza europea, y es que si de algo pueden presumir los griegos es de estar muy bien emparentados.

Dicen quienes la conocen que Teodora es una chica sencilla a la que no le gustan demasiado los lujos. Muy familiar y unida a sus hermanos, la princesa es una defensora de los animales, una amante de la comida healthy y muy fan de Instagram, donde acumula más de 9.000 seguidores. Aunque ella no ha estado tan unida como sus hermanos mayores a Elena, Cristina y Felipe por la diferencia de edad, estos le tienen mucho cariño a su prima pequeña, tal como puede verse las veces que coinciden. Y es que Teodora no se pierde ni un sarao real.

En las próximas semanas, la Casa Real griega confirmará la fecha del enalce de Teodora y Matthew, un día para marcar en el calendario para los fans de la realeza y también para aquellos que no quieran perderse el reencuentro de Letizia y Marie-Chantal.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios