Logo El Confidencial
familia real española

Bye, bye, bisutería: la reina Letizia desayuna con diamantes

Tras su regreso de las vacaciones de verano, en cada una de sus apariciones públicas se ha decantado por grandes joyas, sobre todo pendientes, dejando a un lado las baratijas

Foto: La reina Letizia en una imagen de archivo. (Limited Pictures)
La reina Letizia en una imagen de archivo. (Limited Pictures)

Durante años, hemos hablado de la pasión de doña Letizia por la bisutería. Bueno, concretamente desde la proclamación de Felipe VI en junio de 2014, momento en el que desterró a sus por entonces inseparables estrellas de diamantes de Chanel para dejar paso a una gran variedad de pendientes, muchos de ellos de firmas low cost, como Zara, Mango, Etsy o My Collect. Eso nos llevó a catalogar a la esposa de Felipe VI como la reina de la bisutería, un título que a día de hoy ya no se adapta a sus gustos.

[LEER MÁS: La nueva (y económica) pasión de la reina Letizia, la bisutería]

Tras su regreso de las vacaciones de verano, en cada una de sus apariciones públicas, la Reina se ha decantado por grandes joyas, sobre todo pendientes, dejando a un lado las baratijas (y perdón por llamarlas así, es tan solo un modo de referirnos a las alhajas que no son de calidad y que tienen un precio bajo). Ahora los diamantes, las piedras preciosas y el oro se han convertido en los mejores amigos de la Reina, que ya solo quiere llevar joyones y no se despega de ellos.

Doña Letizia ha cambiado Parfois por Bulgari, De Grisogono y otras grandes firmas internacionales, bien con piezas nuevas o rescatando otras que tenía en su joyero desde hacía tiempo, pero que no lucía por diversos motivos. Uno de ellos, quizás el más importante, es que durante la época de la crisis se le pidió moderación con la ostentación.

A continuación te mostramos los pendientes que ha lucido la Reina desde septiembre para que compruebas que sí, que se trata en gran parte de ellos de joyones.

Las joyas 'buenas' de Letizia

1. Pendientes de perlas de oro blanco y diamantes firmados por Tous. Precio: 284 euros.

2. Pendientes del lote de pasar de las reinas de España. Los lució por primera vez durante la visita de Estado de Argentina en febrero de 2017. Su valor es incalculable.

3. Pendientes de Chanel, modelo Plume, representando una pluma y elaborados con diamantes y oro blanco de 18 quilates. Precio: 6.800 euros.

4. Pendientes de Chanel, modelo Comète, representando una estrella y elaborados con diamantes y oro blanco de 18 quilates. Precio 4.950 euros. Fueron un regalo de la firma con motivo del nacimiento de Leonor.

5. Pendientes de Gold & Roses, modelo Crawler Skyline, elaborados en oro blanco de 18 quilates y diamantes. Precio: 1.565 euros.

6. Pendientes de Gold & Roses de oro amarillo combinados. Por un lado, el modelo Sun Balance, con una bolita y una cadena, cuyo precio es de 99 euros; y en la izquierda el Milky Way, con una estrella y un precio de 120 euros.

7. Pendientes de Gold & Roses, modelo Doble Daga, elaborados en oro blanco y diamantes. Precio: 1.985 euros.

8. Pendientes de diamantes de forma floral. Fueron un regalo de sus suegros, don Juan Carlos y doña Sofía, con motivo de su enlace con Felipe.

9. Pendientes de diamantes, oro blanco y perlas australianas. Los ha llevado en el bautizo de sus dos hijas. Un modelo parecido puede alcanzar los 1.500 euros.

10. Pendientes de oro blanco y aguamarinas de Bulgari. Fueron un regalo de la maison con motivo del nacimiento de Leonor. Precio aproximado de 4.000 euros

11. Pendientes de brillantes blancos y negros de la firma De Grisogono. Tiene el collar a juego, aunque nunca lo luce. Las joyas de esta casa no bajan de los 2.000 euros.

12. Pendientes en forma de mariposa de Elena C. de oro blanco de 18 quilates y diamantes. Precio: 595 euros.

13. Pendientes de oro amarillo compuestos por una cadena de conchas doradas. Firmados por Tous. 600 euros.

14. Pendientes en forma de aro con brillantes. Los lució en la entrega del Premio Cerecedo. Firma desconocida, precio aproximado de 500 euros.

15. Pendientes de oro amarillo en forma de cubo con un diamante en el interior. Los tiene desde 2005 y se desconoce de qué casa son. Pueden rondar los 300 euros.

16. Pendientes de oro blanco y rubíes en forma de lágrima. No se conoce su procedencia. Precio aproximado de 700 euros.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
13 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios