Logo El Confidencial
familia real holandesa

En bata y con sombrero: así entra Máxima de Holanda a un invernadero sin perder el estilo

La consorte de los Países Bajos ha acompañado a la presidenta de Singapur a un evento ecológico en Bleiswijk. Allí ha protagonizado una curiosa estampa que chocó con la etiqueta

Foto: Máxima en el invernadero. (Cordon Press)
Máxima en el invernadero. (Cordon Press)

Pensar en Máxima de Holanda es hacerlo en su estilo y saber vestir al que nos tiene acostumbrados en sus innumerables apariciones públicas. Una clase que ha demostrado a lo largo de los años, en los que se ha posicionado con mérito propio entre las royals mejor vestidas de Europa. Y parte de este mérito lo tienen sus fastuosos sombreros que nunca deja atrás… sin importar donde la veamos, literalmente.

[LEER MÁS: Máxima, con el pavo real subido (a la cabeza) durante su cena de gala con Singapur]

Ha sido una prueba del fervor que siente por este complemento lo que nos ha regalado una curiosa estampa. Máxima acompañaba este jueves a Halimah Yacob, presidenta de Singapur, a la ciudad de Bleiswijk durante un viaje de Estado a los Países Bajos, donde ambas, junto al marido de la líder asiática, Mohamed Abdullah Alhabshee, visitaban un invernadero que resaltaba el afán ecológico del país holandés.

Máxima y Halimah en el segundo día de visita oficial a Holanda. (Cordon Press)
Máxima y Halimah en el segundo día de visita oficial a Holanda. (Cordon Press)

Y claro, al adentrarse en el recinto eran obligadas a vestir una fina bata de plástico, asunto poco glamuroso que Máxima solventó dejándose su llamativo sombrero beis en la cabeza durante el rato que duró la visita por las instalaciones. Una curiosa falta de etiqueta que, por otro lado, permitió que Yacob no tuviera que desprenderse de su hiyab. Desconocemos si, teniendo en cuenta esto, la permanencia del sombrero ha sido intencionada.

La cita en el huerto ecológico se producía durante el segundo día de los tres que durará el viaje de Estado que realiza Yacob a la tierra del rey Guillermo Alejandro. Visita que no pasa inadvertida para quienes celebran la figura de la mandataria singapurense en aras de una política más feminista en Asia, ya que esta es la primera presidenta mujer musulmana del país.

Con el hiyab y el sombrero puestos, ambas atendieron ensimismadas. (Cordon Press)
Con el hiyab y el sombrero puestos, ambas atendieron ensimismadas. (Cordon Press)

Asimismo, la encargada de asistir como embajadora a Yacob durante esta jornada ecológica ha sido exclusivamente Máxima, que sin el rey ofrecía una esperanzadora y fuerte estampa de dos líderes femeninas a quienes, como ha quedado demostrado, nadie les quita el sombrero.

[LEER MÁS: Máxima reaparece radiante con dos acertados looks tras su baja por enfermedad]

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios