Es noticia
Menú
El secreto mejor guardado de doña Sofía: ¿su look capilar oculta un retoque estético?
  1. Casas Reales
jugando al despiste

El secreto mejor guardado de doña Sofía: ¿su look capilar oculta un retoque estético?

Que ha actualizado su estilo es un hecho, pero ¿es cierto que lo ha hecho para disimular un cambio más profundo? Dos médicos estéticos y un peluquero nos dan su opinión

Foto:   Doña Sofía, en un montaje de Vanitatis.
Doña Sofía, en un montaje de Vanitatis.

Doña Sofía ha cambiado. Hace unos días que miramos sus fotos y las comparamos con imágenes anteriores. No es fácil percibirlo, pero en un mujer que ha hecho de su cabellera su marca personal, cualquier modificación (por ligera que sea) merece una reflexión. Sofía ha cambiado, o mejor dicho, su cabellera no es la misma.

[LEER MÁS: Los discretos peluqueros de la reina Sofía que han 'congelado' su imagen)

En las últimas semanas la emérita luce un cabello más claro y con un poco más de volumen. No es un cambio radical, lo sabemos, pero sí una leve (y acertada) modificación porque el nuevo peinado rejuvenece su rostro y le da un aire más cálido.

placeholder  La Reina, en el funeral de Montserrat Caballé. (Getty)
La Reina, en el funeral de Montserrat Caballé. (Getty)

No es nada nuevo que cuando alguien cambia algo en su aspecto es posible que esté ocultando una transformación más profunda. Es la técnica de jugar al despiste: ¿te estás quedando calvo? Te dejas bigote. ¿Te has pasado con el moreno? Te pones un maquillaje llamativo. ¿Te has hecho algún retoque? Cambia de peinado... Hemos recurrido a expertos para comprobar si nuestras sospechas están o no fundadas.

Hablan los especialistas

Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, opina que “doña Sofía ha sabido adaptar su cabello al paso del tiempo pero sin dejar nunca de ser fiel a su estilo. Antes llevaba el cabello marcado hacia adentro, con las puntas orientadas hacia el cuello y el rostro, y sin embargo ahora el pelo parece más suelto, más abierto, con las puntas más marcadas y diferenciadas. Un estilo trabajado y clásico, pero con un toque muy actual. También ha cambiado de color: el actual es un dorado muy cálido que rompe la línea esférica del corte, le da movimiento y realza sus facciones”.

Todos hablan de los retoques de Letizia y nadie dice nada de Sofía

Y ahí está el quid de la cuestión: sus facciones. Cobran fuerza los rumores de que doña Sofía se ha hecho algunos retoques estéticos y habría decidido cambiar de peinado para disimularlos o armonizarlos con un rostro más joven. Estos rumores son como las mareas. Suben y bajan. Ahora están de subida, sobre todo desde que Pilar Eyre, periodista experta en casa reales, insinuase en un tuit que “todo el mundo habla de los retoques de Letizia y nadie dice nada de Sofía”.

placeholder Doña Sofía visita el rastrillo Nuevo Futuro.  


(Getty)
Doña Sofía visita el rastrillo Nuevo Futuro. (Getty)

Desde entonces se han manejado tantas hipótesis sobre sus posibles tratamientos estéticos que, de ser ciertas, a estas alturas la Reina emérita se habría convertido directamente en otra mujer. Se habla de su aspecto rejuvenecido que, tal vez, sea la consecuencia de inyecciones de bótox en el entrecejo y las patas de gallo para abrir la mirada; de hilos tensores en el arco mandibular y el cuello para recuperar la firmeza perdida; de rellenos de ácido hialurónico en los pómulos para definir el rostro, de sesiones de mesoterapia para iluminar la piel e igualar el tono… Pero son solo rumores. No hay certezas.

El valor de la sutileza

La doctora Pilar Benito, directora médico del centro Slow Life House, opina que la razón de sus pómulos más marcados está en “que ha adelgazado un poco y por eso destacan más. En cualquier caso, es un rostro definido por la naturalidad. En caso de que se haya hecho algún retoque estético, lo más probable es que eligiera un tratamiento inductor del colágeno, como Radiesse o hilos tensores. Estas técnicas aportan firmeza al rostro sin alterar la expresión y dan buenos resultados tanto en el rostro como en el cuello. Sin embargo, no parece haberse sometido a ningún procedimiento estético en el tercio superior del rostro”.

placeholder En la presentación de la fundación Women in Africa. (Limited Pictures)
En la presentación de la fundación Women in Africa. (Limited Pictures)

El doctor José Vicente Lajo Plaza, director del centro médico estético Lajo Plaza, añade: “Al observar las imágenes de doña Sofía se nota un proceso de envejecimiento normal y natural. No hay señales de que haya abusado de tratamientos estéticos o de que se haya sometido a un procedimiento severo. La etapa entre los 60 y 80 años es en la que se produce un envejecimiento notable porque hay pérdida de tejido blando y de firmeza. La Reina emérita tiene muy buen aspecto. Si se ha hecho algún tipo de retoque, ha sido tan sutil que no le ha restado absolutamente nada de su naturalidad”.

Doña Sofía ha cambiado. Hace unos días que miramos sus fotos y las comparamos con imágenes anteriores. No es fácil percibirlo, pero en un mujer que ha hecho de su cabellera su marca personal, cualquier modificación (por ligera que sea) merece una reflexión. Sofía ha cambiado, o mejor dicho, su cabellera no es la misma.

Reina Sofía
El redactor recomienda