Logo El Confidencial
Fake news

¡Letizia espera gemelos! El último bulo de la revista ‘Neue Post’

El semanal alemán 'experto' en casas reales nos sorprende con una historia disparatada sobre nuestros Reyes. Y no es la primera: en el último año también les ha 'divorciado'

Foto: Una de las portadas sobre los Reyes de 'Neue Post'.
Una de las portadas sobre los Reyes de 'Neue Post'.

“¡Neue Post sabe lo que realmente sucede en las casas reales de Europa!”. Pues mira, no. Por mucho que la amarillista revista alemana pretenda venderse así, su historial de falsos titulares, muchos de ellos sobre doña Letizia y el rey Felipe VI, nos hace pensar todo lo contrario.

En su último número, en portada y a todo color, anuncian sin sonrojo que nuestros Reyes esperan nada menos que gemelos, una ‘exclusiva’ que no tiene ni un 0,1% de veracidad. Pero ¡todo sea por vender más revistas! “La felicidad de los gemelos” y “¿Por qué tuvieron que mantenerlo en secreto tanto tiempo?” son los titulares de una portada sensacionalista a más no poder.

[Leer más: Bye, bye, bisutería: la reina Letizia desayuna con diamantes]

Hay una frase popular en el (mal) periodismo que dice: “No dejes que la realidad te estropee un buen titular”. Y a buen seguro que 'Neue Post' se la aplica con esmero. “El divorcio en España es inminente”, decían en abril de este año, asegurando la próxima separación de la pareja real y alegando como principal motivo de la crisis matrimonial de los Reyes el mal carácter que habría demostrado tener la mujer del monarca.

Páginas interiores de 'Neue Post' asegurando el inminente divorcio de Letizia y Felipe.
Páginas interiores de 'Neue Post' asegurando el inminente divorcio de Letizia y Felipe.

Y en julio volvieron a la carga afirmando en portada que la reina Letizia estaba embarazada de su tercer hijo, algo que ya habían hecho cuatro años atrás. A sus 45 años, la esposa del jefe del Estado se encontraba según el semanario “más feliz que nunca”, añadiendo que esto habría acabado “con cualquier tipo de crisis matrimonial”.

Siempre con el espíritu de ayudar a unos compañeros a los que en algún momento se les acabarán las ideas disparatadas, desde Vanitatis queremos sugerir nuevos titulares de portada para próximos números de 'Neue Post'. ¡De nada!

“¡Exclusiva! ¡Los Reyes de España abdican en Froilán!”

“¡En primicia! ¡Doña Letizia le lleva a Iñaki Urdangarin a la cárcel un pastel con una lima dentro!”

“¡En el séptimo cielo! ¡Felipe y Letizia, embarazados de septillizos!”

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios