Logo El Confidencial
familia real española

Infanta Cristina: lo que significa que se deje ver con su padre en Abu Dabi

Está en marcha desde hace tiempo el proceso de rehabilitación de la figura pública de la hermana de Felipe VI. Este es un paso más...

Foto: La infanta Cristina en una imagen de archivo. (Getty)
La infanta Cristina en una imagen de archivo. (Getty)

El proceso de rehabilitación de la figura pública de la infanta Cristina continúa... Si el gran paso fue que posara junto al resto de la familia real, Felipe y Letizia incluidos, con motivo del 80 cumpleaños de la reina Sofía, ahora se ha dejado ver con su padre en Abu Dabi.

Como es sabido, el Rey emérito es un gran admirador de la Fórmula 1 y en particular de Fernando Alonso, así que estuvo visitando la caseta de McLaren, donde aprovecharon para encontrarse con el piloto asturiano, y la de Renault, donde se encontraron con Carlos Sainz, el bicampeón español de rallies, y su hijo, que forma parte de la escudería francesa.

[LEE MÁS. La infanta Cristina vuelve a lo grande: lo que desvela la histórica foto familiar]

El rey Juan Carlos explicó a Movistar+ que el encuentro con Fernando Alonso había sido breve, que solo le había dado tiempo a darle la mano y "desearle buena suerte". Asimismo, se pronunció sobre la retirada del campeón español. "Es una decisión que ha tomado él y yo lo siento, pero es su vida. Veremos a ver cómo lo hace", manifestó.

El rey Juan Carlos, en Abu Dabi. (Cordon Press)
El rey Juan Carlos, en Abu Dabi. (Cordon Press)

El Rey emérito parece ya en plena forma para viajar y recuperado de la inoportuna lesión que le impidió participar en la Copa del Rey de Vela en Mallorca. A sus 80 años goza de buena salud y se le ve encantado de nuevo y en público con su hija Cristina.

[LEE MÁS. Pilar Eyre insiste y defiende a sus fuentes: la infanta Cristina se va a divorciar]

La infanta también ha cambiado su actitud desde que su marido está encarcelado en Brieva (la periodista Pilar Eyre sigue manteniendo que la pareja estaría en crisis y ella habría consultado a un abogado matrimonialista). De sus visitas a la cárcel no hay testimonio gráfico, pero, sin embargo, sí que se muestra mucho más relajada y dispuesta a dejarse ver, como cuando fue a Madrid al musical 'El médico', de cuyo vestuario es responsable Lorenzo Caprile.

Lo que ya resulta evidente es que se ha acabado con lo que se denominó el cordón sanitario', que procuró mantenerla alejada de la familia real, al menos de cara al exterior, salvo de su madre, la reina Sofía, que viajó para estar a su lado en los peores momentos, primero en Washington y después en Suiza, y la infanta Elena, su gran apoyo.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios