Logo El Confidencial
los expertos opinan

La melena más oscura que nunca y corte midi: ¿ha encontrado Letizia su look ideal?

La Reina llevaba años luciendo mechas, en ocasiones rubia total, hasta que ha decidido cortar y teñir el pelo. Ha saneado la melena, ha tapado sus canas y los expertos la alaban

Foto: La Reina Letizia visita un centro educativo en Mallorca. (Cordon Press)
La Reina Letizia visita un centro educativo en Mallorca. (Cordon Press)

Parece que haya echado el freno. Cuando la reina Letizia apareció en los Premios Francisco Cereceda de Periodismo más guapa que nunca, con un vestido escotado, el pelo ondulado con mechas y una sonrisa espectacular, las críticas la sepultaron de nuevo. Los medios y los periodistas expertos criticaron que una reina luciera sexy, bella, moderna. A los pocos días, la monarca reaparecía y se mostraba más recatada que nunca. Muchos pensaron que era una reacción a la contra, pero en sus últimas apariciones el look de doña Letizia sigue siendo clásico. Y su melena vuelve a ser un pilar de esa imagen.

Con un corte midi y un tono oscuro impensable en quien parecía adicta a las mechas hasta aparecer rubia. ¿El resultado? Aplausos por parte de los expertos. Hay quien dice que la Reina ha encontrado, por fin, su look ideal. Entre los expertos defensores de la Reina se cuenta al periodista Carlos García Calvo, quien escribió hace unos días que "SM la Reina volvió a mostrarnos esta semana que es una de las royals más guapas del planeta gracias a esos avances cosméticos que le apasionan y que, además, cuando le da la gana se hace unos 'mix and match' soberbios".

Sus otros cambios

Los volantazos de la Reina en cuanto a su imagen han dado mucho que hablar y cada vez que aparece se analizan sus looks al milímetro. Si luciera siempre igual, como hacía y hace la reina Sofía, su imagen perdería el interés mediático que despierta en la actualidad. La encargada de vestir a la Reina emérita durante años, la diseñadora Margarita Nuez, se mostraba crítica hacia los cambios de look de las royals. En un encuentro con este medio declaraba: "Una reina que cambia de estilo cada vez que aparece es que no tiene claro quién es, que sigue buscando su identidad. No tienen criterio, se lo ponen todo solo porque está de moda, sin pensar en que representan a una institución, que no pueden ir un día supermodernas y otro como si estuvieran en los años 60".

Doña Letizia durante el Premio Cerecedo. (Limited Pictures)
Doña Letizia durante el Premio Cerecedo. (Limited Pictures)

Doña Letizia lleva semanas mostrándose clásica y recatada. Hace casi un mes, el día del 80 cumpleaños de la reina Sofía, destacó incluso entre sus cuñadas por su imagen aniñada, retro. Nada que ver con esa reina desmelenada y descocada que acudía contenta a unos premios periodísticos donde se iba a rodear de antiguos compañeros de profesión. Ahora incluso su cara es más serena. En pocos días pasamos de una reina 'rockera' a una reina zen. Y la melena, en tono oscuro y corte clásico, ayuda mucho. Incluso en su último viaje oficial, a Perú, cuando lució un vestido de Hoss Intropia con escote, se veía más recatada. ¿Será el color de pelo?

Desde 'Vogue' también se han dado cuenta: "Hasta una coloración más oscura y natural que, en ocasiones, deja entrever alguna cana. Sí, está pasando y he aquí la prueba de ese cambio. Porque aunque Doña Letizia ha experimentado mucho con su pelo –el corte bob lo llevó ella primero–, tenemos el presentimiento de que este cambio de estilo va a afianzarse en su historial beauty".

La reina Letizia, el expresidente del BBVA Francisco González y la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, en el acto de celebración del X aniversario de los Premios Integra de BBVA. (EFE)
La reina Letizia, el expresidente del BBVA Francisco González y la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, en el acto de celebración del X aniversario de los Premios Integra de BBVA. (EFE)

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios