Logo El Confidencial
familia real española

Los 5 mejores looks de gala de Letizia en visitas de Estado, ordenados de peor a mejor

Con motivo de la visita de Estado del presidente chino y su mujer el próximo miércoles, en Vanitatis hemos realizado el top 5 de los mejores looks de gala de la Reina

Foto: Letizia y Felipe en una cena de gala ofrecida en Holanda.(Getty)
Letizia y Felipe en una cena de gala ofrecida en Holanda.(Getty)

Semana grande la que da comienzo este lunes. El próximo miércoles, 28 de noviembre, el presidente de China, Xi Jinping, y su esposa, Peng Liyuan, darán comienzo de forma oficial a su visita de Estado a nuestro país. El día se iniciará con una ceremonia de bienvenida en el Palacio Real de Madrid y el plato fuerte llegará esa misma noche en el mismo escenario. Una cena de gala en la que volveremos a ver a doña Letizia vistiendo de largo y con tiara, algo que realmente nos gusta.

Con motivo de esta inminente visita, en Vanitatis elegimos los 5 mejores looks de gala de la reina Letizia en visitas de Estado (tanto de las que ella ha realizado como las que ha recibido). Además, los ordenamos de peor a mejor. ¡Vamos allá!

5. Rojo pasión

¿Cuándo? En julio de 2017.

¿Dónde? En Buckingham Palace, en la cena de gala con motivo de su visita de Estado a Reino Unido.

Look: La Reina estrenó un vestido de Felipe Varela en tul y seda bordado en hilo y cristal amapola, rubí y rosa con escote barco y una larga cola. Coronó su cabeza con la tiara de la flor de lis, la más importante del joyero de los Borbón y símbolo de la monarquía borbónica. Fue creada por la joyería Ansorena y Alfonso XIII se la entregó a su esposa, la reina Ena, con motivo de su enlace matrimonial. La diadema, realizada en diamantes, representa tres grandes flores de lis.

La Reina con Isabel II. (Getty)
La Reina con Isabel II. (Getty)

4. Un Caprile de 2005

¿Cuándo? En noviembre de 2017.

¿Dónde? En el Palacio Real de Madrid, en la cena con motivo de la visita de Estado del presidente de Israel.

Look: Para la ocasión, doña Letizia recuperó de su armario una de las grandes prendas que en su día le realizó Lorenzo Caprile. Se trata de una falda de seda en blanco y negro inspirada en los mantones de Manila. El top tipo corsé en negro con detalles brillantes también lo firma Caprile y tampoco era nuevo. La Reina recuperó la diadema floral, una de las que más ha lucido en estos últimos años.

La Reina con su Caprile. (Limited Pictures)
La Reina con su Caprile. (Limited Pictures)

3. El Varela holandés

¿Cuándo? En febrero de 2015.

¿Dónde? En el Palacio Real durante la visita de Estado del presidente de Colombia.

Look: Entrando en el top 3 tenemos este look made in Varela. Doña Letizia repitió el vestido confeccionado en seda y tul titanio, y bordado con microperlas acero y cristal, el mismo que llevó en la investidura como reyes de Guillermo Alejandro y Máxima de los Países Bajos el 30 de mayo de 2013. Una opción muy favorecedora. Sobre su cabeza, una vez más la tiara floral.

Letizia con su Varela. (Limited Pictures)
Letizia con su Varela. (Limited Pictures)

2. Su primer gran Carolina Herrera

¿Cuándo? En octubre de 2014

¿Dónde? En su primera visita de Estado como Reina, con el viaje de la presidenta de Chile.

Look: Para su primera cena de gala como soberana, doña Letizia sorprendió a todos al escoger un vestido negro firmado por Carolina Herrera. Se trata de una prenda de manga corta y escote redondo confeccionada en encaje. La Reina llevaba la banda de la Gran Cruz al Mérito de Chile que sujetaba con un broche de diamantes en forma de flor de lis. Como tiara eligió la floral.

La Reina, con su vestido de Carolina Herrera. (Getty)
La Reina, con su vestido de Carolina Herrera. (Getty)

1. Perfecta de pies a cabeza

¿Cuándo? En julio de 2017.

¿Dónde? En la City de Londres, en la cena ofrecida por su alcalde.

Look: Y en el primer puesto tenemos este estilismo al que es imposible encontrarle un fallo. Doña Letizia lució este favorecedor vestido azul marino de escote asimétrico firmado por Carolina Herrera que combinó con unos espectaculares maxipendientes de diamantes y zafiros de los que se desconoce la procedencia. Coronó su look con la tiara floral.

La Reina en Londres. (Limited Pictures)
La Reina en Londres. (Limited Pictures)

P.D.: Ya puestos a hablar de vestidos de gala, nos encantaría ver a la Reina este miércoles con este diseño de diosa griega que lució precisamente en una boda en Grecia, la del príncipe Nicolás con Tatiana Blatnik. No lo hemos podido añadir en este ranking porque no es un look de visita de Estado, pero sería ideal verla desfilar por los salones del Palacio Real con este diseño de Varela. Lo combinaríamos con la tiara prusiana, de inspiración griega. Además, hace muchísimo que no se la vemos.

Letizia con su vestido de diosa griega. (Getty)
Letizia con su vestido de diosa griega. (Getty)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios