Logo El Confidencial
familia real española

Ni era el Black Friday ni solo compró: todo sobre la última escapada de la reina Letizia

El modus operandi de la Reina siempre es el mismo: deja a sus hijas en el colegio y se va a la Milla de Oro cuando las tiendas acaban de abrir y las calles no están muy abarrotadas

Foto: La reina Letizia en una imagen de archivo. (Limited Pictures)
La reina Letizia en una imagen de archivo. (Limited Pictures)

Que Letizia es uno de los grandes personajes del panorama nacional es indiscutible. De la Reina interesa todo, desde lo que viste hasta quiénes son sus amigas, qué deportes practica o cómo pasa su tiempo libre. Si ya en los actos oficiales su apariencia, actitud y sus looks llaman la atención, mucho más en sus salidas privadas, y eso es algo que los paparazzi saben, por ello se frotan las manos cada vez que consiguen unas imágenes de la esposa de Felipe VI fuera de la agenda de la Casa Real.

Esto es lo que sucedió la pasada semana, cuando doña Letizia decidió irse de compras. Tal como han confirmado a Vanitatis testigos presenciales, y en contra de lo que se ha publicado, no fue el viernes 23 de noviembre, día en el que se celebraba en toda España el Black Friday, una tradición americana que consiste en la bajada de precios en toda clase de artículos, cuando la Reina se fue de shopping. Las fotografías, publicadas en la revista '¡Hola!', se tomaron dos días antes, el miércoles 21 de noviembre.

 La portada de la revista '¡Hola!'.
La portada de la revista '¡Hola!'.

Aunque algunos comercios adelantan las rebajas del Viernes Negro, no es el caso de los que visitó la Reina, todos ellos de Inditex, que tan solo ofrecían descuentos el mismo viernes. Ni antes, ni después. Así pues, doña Letizia aprovechó que su marido se encontraba en Bélgica visitando el nuevo cuartel de la OTAN y ella tenía un hueco en su agenda, ya que solo contaba con actos programados para el martes (con la Cruz Roja) y el jueves (con los premios Integra del BBVA) para disfrutar de una jornada de compras (sin descuentos).

[LEER MÁS: Letizia se va de compras con unas zapatillas de 95 euros]

Hay quienes al ver las imágenes que aparecen en la edición de este lunes de la conocida revista piensan que se trata de un acuerdo para lavar la imagen de doña Letizia al verla como una más tirando de rebajas. Cabe destacar que los escoltas de la Reina se percataron de la presencia de los fotógrafos, pero en contra de lo que ha sucedido en otras ocasiones, esta vez los dejaron trabajar.

El modus operandi de la Reina siempre es el mismo: deja a Leonor y Sofía en el colegio y se va a primera hora de la mañana a pasearse por la Milla de Oro madrileña, cuando las tiendas acaban de abrir y las calles todavía no están demasiado abarrotadas. A ese plan que ya tiene establecido se le debe sumar que siempre viste de incógnito -con bufanda tapando la boca, gafas de sol...- para evitar las miradas de los otros transeúntes. Sin embargo, en esta ocasión dejó su cara libre, con una coleta y sin una gota de maquillaje, algo que incrementa el precio de las fotografías, ya que cuanto más se le vea el rostro es mejor para venderlas.

Letizia y Eva Fernández en una de sus salidas. (CP)
Letizia y Eva Fernández en una de sus salidas. (CP)

Doña Letizia estuvo en el local que Zara tiene en la calle Serrano junto a Eva Fernández, la asesora de moda a la que conoció en 2015 y de la que se enamoró a primera vista. La estilista dejó su puesto en 'Glamour' y se incorporó a la secretaría de la Reina para hacer de mediadora con las marcas. Ella es la artífice de que la esposa de Felipe VI haya dejado de lado a Varela y ahora apuesta por nuevas marcas, tanto nacionales como internacionales.

[LEER MÁS: Así es Eva Fernández, la discreta estilista de la reina Letizia]

Tan solo hay que ver cómo va vestida la propia Eva para darnos cuenta de la influencia que tiene en la Reina. La estilista lleva en las fotografías un bolso de Karl Lagerfeld, una firma que se estrenó en el armario de la esposa de Felipe VI a finales de septiembre. Doña Letizia acudió a la entrega de los premios V de Vida con una camisa rosa palo de la maison del káiser de la moda para sorpresa de todos.

[LEER MÁS: Los detalles de la nueva camisa de la reina Letizia de Karl Lagerfeld (precio incluido)]

Tras estar en Zara, jefa y empleada se dirigieron a Massimo Dutti, que se encuentra a menos de 120 metros, donde pasaron cerca de una hora. Tal como cuenta '¡Hola!', allí la Reina no solo se hizo con algunas piezas, también mantuvo un encuentro con algunos directivos de la firma. Tras esto, doña Letizia abandonó la tienda mientras Eva se quedó haciendo unas gestiones y se dirigió al coche que la esperaba en la puerta marchándose sola.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
13 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios