Logo El Confidencial
enlace real

Con tiara y sin alcohol: la lujosa boda del rey de Malasia con Miss Moscú (24 años menor)

El sorprendente enlace se celebró el día 22 en la más estricta intimidad. Ella, 24 años menor que el monarca, se convirtió al Islam y cerró sus redes sociales, donde ejercía de maniquí

Foto: Mohamed V. (EFE)
Mohamed V. (EFE)

Rusia y Malasia acaban de estrechar lazos de una forma casi inverosímil. El pasado 22 de noviembre, Mohamed V, sultán de Kelantan y rey de Malasia, contraía matrimonio con Oksana Voevodina, modelo que se coronó Miss Moscú en 2015 y que es 24 años más joven que él: ella tiene 25, mientras que el mandatario alcanza los 49. Ambos organizaban un fastuoso enlace celebrado a las afueras de la capital rusa cuya narrativa podría parecer extraída de un cuento de princesas.

[LEER MÁS: Las fotos íntimas que nos vimos de la boda de Sassa de Osma y Christian de Hannover]

Por supuesto, poco se conoce acerca de la reciente unión, al igual que la información privada sobre Oksana, anterior nombre de la modelo rusa que ahora, convertida al Islam para poder pasar por el altar, ha adoptado el de Rihanna. Sí, como la cantante.

Las nupcias estuvieron plagadas de referencias a ambas patrias, llegando a confluir los ritos malayos con alguna costumbre rusa. Eso sí, durante la ceremonia se sirvió comida halal (alimentos aceptados según la ley islámica), mientras que el alcohol estuvo prohibido. En cuanto al traje, el gran secreto de la novia, Oksana lució un elaborado vestido de gasa con apliques florales y una llamativa tiara que adornó un enorme velo. Todo de un barroco elevado a la máxima potencia con un toque ortodoxo, aunque el novio pasó por el altar ataviado con el traje tradicional malayo.

Los novios con su cortejo de bodas. (RRSS)
Los novios con su cortejo de bodas. (RRSS)

Según la prensa internacional, el sultán del sudeste asiático habría conocido a la modelo el pasado año durante la estancia de la misma en Asia, donde trabajaba como imagen de firmas publicitarias. Allí, se enamoró del rey y decidió dar un giro radical a su vida, convirtiéndose en la primera dama malaya.

Un enlace privado con sintonía pop

Eran los propios invitados los que ejercían de paparazzi improvisados ante la expectación de los medios que no lograban obtener material gráfico. Este es un vídeo compartido en Twitter donde la pareja baila el vals nupcial, el cual, ¡sorpresa!, parece ser ‘All of Me’, del estadounidense John Legend.

La imagen de la novia fue previamente pulida antes de abandonar la soltería. Para ello, cerraban las múltiples cuentas que tenía en redes sociales donde solía ser muy activa mientras lucía palmito como modelo, trabajo que ahora deja atrás atrás al entrar a formar parte de la vasta institución asiática que, por cierto, es una monarquía constitucional rotatoria que renueva el rey cada cinco años en un particular consejo de sabios. Por ahora, el mandato de Mohamed V se extiende hasta 2021.

[LEER MÁS: Mohamed VI sufre desde hace años una enfermedad autoinmune (¿y mortal?)]

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios