Es noticia
Menú
Surgen los 'meghanazis': “Kate Middleton, nunca estarás al nivel de Meghan Markle”
  1. Casas Reales
Markelianos contra Middletones

Surgen los 'meghanazis': “Kate Middleton, nunca estarás al nivel de Meghan Markle”

La rivalidad entre cuñadas se ha trasladado a las redes sociales, donde se libra una batalla sin cuartel entre los fans de la duquesa de Sussex y los de la duquesa de Cambridge

Foto:  Kate, Harry y Meghan. (Getty)
Kate, Harry y Meghan. (Getty)

Meghan Markle y Kate Middleton no son Lady Di y Sarah Ferguson. El buen rollo que hubo entre Diana y Fergie no parece ser el mismo que el que existe entre la duquesa de Sussex y la de Cambridge. O al menos, eso es lo que deducimos de los últimos acontecimientos protagonizados por las esposas de Guillermo y Harry.

[LEER MÁS: El día que Meghan Markle hizo llorar a Kate Middleton tras una discusión]

Si la semana pasada supimos que la mudanza del hijo pequeño de Carlos y su mujer a Windsor en lugar de quedarse en Kensington podía deberse a desavenencias entre Kate y Meghan, estos días hemos sabido que la exactriz norteamericana hizo llorar a la inglesa por culpa del vestido que Charlotte tenía que llevar como dama de honor en su boda. Aunque el percance se produjo semanas antes de la última gran boda real (si no contamos la de Eugenia de York ni la del rey de Malasia).

placeholder  Kate y Charlotte, en la boda de Meghan y Harry. (Getty)
Kate y Charlotte, en la boda de Meghan y Harry. (Getty)

En el Reino Unido, el mundo que sigue a diario las idas y venidas de la familia real británica ya se divide entre Markelianos y Middletones; es decir, partidarios de una o de la otra. Sin embargo, y especialmente a raíz del incidente que ahora hemos conocido, se ha producido un brote de radicales (los Meghanazis) que han aprovechado el rifirrafe entre las duquesas para sacar la artillería pesada en las redes sociales: “Solo tengo una cosa que decir -escribía un tuitero-, lo único que ha hecho esa perezosa consorte ha sido casarse con un príncipe. Ella no sabe lo que es trabajar y conectarse con otros. No le faltes al respeto a Meghan”, comentaba respondiendo a las acusaciones formuladas contra la exactriz tachándola de envidiosa y de faltarle al respeto a su cuñada.

placeholder  Las cuñadas, en una imagen de archivo. (Getty)
Las cuñadas, en una imagen de archivo. (Getty)

Guerra en las redes

Otro usuario de esta red social atacaba el estilo de la duquesa de Cambridge: “Kate Middleton es una mujer horrible por vestir todo lo que Diana solía usar. Intenta ganarse la simpatía utilizando la figura de su suegra muerta. Tiene cero personalidad”. El usuario se refiere, entre otras cosas, a las joyas que Diana dejó como legado a sus hijos para que las pudieran llevar sus parejas.

[LEER MÁS: ¿Quién mandó una nota secreta a Lady Di la noche antes de su boda?]

En el Reino Unido, las lenguas más afiladas han bautizado a Kate como “duchess do little” (algo así como la Duquesa Perezosa) y la han acusado de “no poder relacionarse con una mujer birracial trabajadora”.

placeholder  Meghan y Kate, en un momento de complicidad. (Getty)
Meghan y Kate, en un momento de complicidad. (Getty)

Sin embargo, no todos los que se agrupan bajo el llamado Team Meghan están atacando a Kate despiadadamente. Algunos simplemente hacen campaña por la duquesa de Sussex sin por ello agredir verbalmente a su cuñada con tuits como “Todo sobre Meghan Markle es increíble” o "Su sonrisa, su atuendo, su voz ... No hay nada en ella que me pueda hacer cambiar la opinión de amarla".

Incluso algunas celebrities anglosajonas se han unido a este contencioso. La actriz y modelo Chrissy Teigen ha escrito en su cuenta de Twitter: “Soy extremadamente protectora de Meghan Markle a pesar de no conocerla de nada. No voy a pedir disculpas”. A lo que la artista Katie Maloney añadía: “Puedes contar conmigo. Nadie se mete con Meghan”.

De momento, los partidarios de la duquesa de Sussex son más activos que los de la de Cambridge. Habrá que ver cómo van evolucionado los acontecimientos.

Meghan Markle y Kate Middleton no son Lady Di y Sarah Ferguson. El buen rollo que hubo entre Diana y Fergie no parece ser el mismo que el que existe entre la duquesa de Sussex y la de Cambridge. O al menos, eso es lo que deducimos de los últimos acontecimientos protagonizados por las esposas de Guillermo y Harry.

Kate Middleton
El redactor recomienda