Es noticia
Menú
No solo Meghan y Kate: estos son otros enfrentamientos royals muy sonados
  1. Casas Reales
rifirrafes reales

No solo Meghan y Kate: estos son otros enfrentamientos royals muy sonados

Los Windsor tienen a sus espaldas un gran número de episodios que evidencian que no todos los miembros de la familia se llevan bien. Lo mismo ocurre en otras casas reales

Foto:  Isabel II y Diana de Gales. (Alamy)
Isabel II y Diana de Gales. (Alamy)

Ya os venimos informando en las últimas semanas que la luna de miel entre Meghan Markle y la prensa británica parece haber llegado a su fin. Ahora se ha desvelado el desencuentro que ha tenido con su cuñada Kate Middleton, que acabó entre lágrimas de la duquesa de Cambridge. Sin embargo, este no es el único, ni siquiera el más famoso que se ha producido entre los Windsor u otras familias reales europeas. A continuación vamos a hacer un repaso de los más importantes.

Por cierto, que no hace falta ser un adivino para saber por cuál vamos a empezar... Una pista: rifirrafe.

Las reinas Letizia y Sofía

La palabra más usada en los titulares para describir el incidente que se produjo en la catedral de Palma entre la reina Letizia y su suegra en la misa de Pascua fue la palabra antes referida, rifirrafe. Una incómoda situación que dio tantísimo que hablar y quebraderos de cabeza a la Casa Real que propició después diversas escenificaciones de la reconciliación, como la de la mujer de Felipe VI abriendo la puerta a doña Sofía cuando llegaban a visitar al rey Juan Carlos al hospital, o yendo juntas al mercado este verano en la misma isla, durante sus vacaciones.

Letizia y Cristina

Hay mucha literatura sobre la relación de la reina Letizia con sus cuñadas, Cristina y Elena, quien siempre ha demostrado, por otra parte, una lealtad inquebrantable hacia su hermana, sobre todo en los peores momentos. Cuando la hermana menor de Felipe VI y su marido, Iñaki Urdangarin, fueron imputados en el caso Nóos se estableció lo que se denominó un 'cordón sanitario', aunque en los últimos meses estamos asistiendo a una rehabilitación pública de la hija de los reyes Juan Carlos y Sofía.

placeholder Los Reyes, doña Sofía y sus hijas, en la misa de Pascua de Palma. (Getty)
Los Reyes, doña Sofía y sus hijas, en la misa de Pascua de Palma. (Getty)

Sarah Ferguson y el duque de Edimburgo

Es legendario el enfrentamiento que han mantenido a lo largo de los años el duque de Edimburgo y la que fuera su nuera, Sarah Ferguson, sobre todo después de que trascendieran unas imágenes de John Bryan, su 'asesor financiero', succionándole un pie. Pues bien, no hay mal que cien años dure, porque en la reciente boda de Eugenia de York con Jack Brooksbank ya posaron juntos en las fotos oficiales. Y en una entrevista posterior, Fergie, toda ternura, habla maravillas del padre del príncipe Andrés y asegura que le hace acordarse mucho de su padre.

[LEE MÁS. Eugenia de York: lo que desvelan las fotos oficiales (algo que parecía impensable)]

placeholder Carlos y Camilla, en una imagen de archivo. (EFE)
Carlos y Camilla, en una imagen de archivo. (EFE)

Diana de Gales y Camilla Parker Bowles

Está más que acreditada por los hechos la rivalidad entre la recordada Diana de Gales y la que hoy es mujer del príncipe Carlos. El biógrafo de Diana, Andrew Morton, lo recoge en la biografía de la princesa de Gales en la que se cuenta cómo se presentó sin avisar en una fiesta que se celebraba en casa de Camilla. Lady Di le dijo a su 'enemiga' que ya se había enterado de lo suyo con su marido, a lo que este le habría respondido: "Ya tienes todo lo que siempre quisiste. Tienes a todos los hombres del mundo enamorados de ti y dos preciosos hijos. ¿Qué más quieres?".

Diana de Gales e Isabel II

La entrevista televisada en la que Diana de Gales afirmó que "en mi matrimonio éramos tres" fue la gota que colmó el vaso de la paciencia de la reina Isabel II, que le mandó una carta a la que todavía era su nuera exigiéndole que se divorciara de su hijo, algo que se produjo en 1996...

Carlos y Andrés de Inglaterra

Se dice que siempre ha habido celos entre los hermanos, por su situación en la línea sucesoria. Algunos apuntan a que un momento de controversia entre ambos se produjo cuando el duque de York se vio envuelto en un escándalo sexual en 2015. Un delicado asunto con una menor en el que el propio Andrés dijo no estar involucrado y en el que no se sintió apoyado por su hermano mayor.

Camilla y Kate

Se dice que Camilla no ha visto nunca con buenos ojos a Kate Middleton y que en una ocasión intentó que el príncipe Guillermo rompiera con ella.

placeholder La reina Margarita, en su 75 cumpleaños. (EFE)
La reina Margarita, en su 75 cumpleaños. (EFE)

Margarita y Mary de Dinamarca

La reina Margarita arrastra la leyenda (al parecer, merecida) de poner trabas a todas las relaciones que su hijo Federico tuvo, porque ninguna candidata le parecía idónea para casarse con él. Se llegó a publicar que antes de que se anunciara su compromiso matrimonial con la australiana le organizó una 'emboscada' con un grupo de mujeres de buena familia, para que eligiera novia, pero que él salió huyendo para volver a los brazos de su pareja.

[LEE MÁS: Los (legendarios) problemas de Mary de Dinamarca con su suegra, la reina Margarita]

Otro momento de tensión se habría producido cuando trascendieron unas fotografías en 2015 de la reina Margarita fumando junto a su nieta Isabella. Aunque, como es lógico, Mary no se manifestó en público sobre esta circunstancia.

Haakon y Mette-Marit

El matrimonio de Haakon y Mette-Marit habría pasado por algunos altibajos, pero el momento más mediático se produjo cuando en 2002 la princesa le pegó un manotazo en un avión, después de que ella hubiera tenido una acalorada discusión con su secretaria personal. La mujer del príncipe heredero se disculpó posteriormente y lo achacó al miedo que supuestamente tiene a volar.

placeholder Haakon y Mette-Marit. (Reuters)
Haakon y Mette-Marit. (Reuters)

María Teresa de Luxemburgo y Josefina Carlota

Parece ser que la suegra de la gran duquesa de Luxemburgo no llevaba nada bien su origen plebeyo. En 2012, María Teresa se despachaba con un grupo de periodistas a los que confesaba que quería destruir su matrimonio. Es más, manifestaba que Josefina Carlota la llamaba despectivamente 'la pequeña cubana'.

Víctor Manuel de Saboya y Amadeo de Aosta

El escenario de su enfrentamiento, más bien pelea, no pudo ser más desafortunado: la boda de Felipe y Letizia. Los dos aspirantes al trono de Italia, superada la barrera de los 60 años, escenificaron sus diferencias con un puñetazo de Víctor Manuel a Amadeo. Según diversas crónicas, les tuvo que separar Ana María de Grecia. Al parecer, el rey Juan Carlos les dijo a ambos: "Nunca más".

Ya os venimos informando en las últimas semanas que la luna de miel entre Meghan Markle y la prensa británica parece haber llegado a su fin. Ahora se ha desvelado el desencuentro que ha tenido con su cuñada Kate Middleton, que acabó entre lágrimas de la duquesa de Cambridge. Sin embargo, este no es el único, ni siquiera el más famoso que se ha producido entre los Windsor u otras familias reales europeas. A continuación vamos a hacer un repaso de los más importantes.

Kate Middleton
El redactor recomienda