Logo El Confidencial
pertenece a tous

El bolso 'constitucionalista' de la reina Sofía, de rebajas

Don Juan Carlos y doña Sofía se han desplazado hasta el CaixaForum de Madrid para inaugurar la muestra 'Democracia 1978-2018'

Foto: Los reyes Juan Carlos y Sofía. (Limited Pictures)
Los reyes Juan Carlos y Sofía. (Limited Pictures)

Seguimos con las celebraciones del 40 aniversario de la Constitución Española. Primero fueron don Juan Carlos y don Felipe la mañana del lunes los que dieron el pistoletazo de salida a la conmemoración de tan señalada fecha. Esa misma tarde, Felipe VI y doña Letizia visitaron en el Museo Reina Sofía una exposición sobre la Transición, y este martes ha sido el turno de la Reina emérita de hacer su aparición, eso sí, acompañada por su marido.

Don Juan Carlos y doña Sofía se han desplazado hasta el CaixaForum de Madrid para inaugurar la muestra 'Democracia 1978-2018'. Acompañados por la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor; el presidente del Senado, Pío García-Escudero, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, los Reyes eméritos han paseado por esta exposición que se centra en la igualdad, la libertad, la unión y la tierra.

Los Reyes durante el acto. (Limited Pictures)
Los Reyes durante el acto. (Limited Pictures)

Sonriente como siempre, la Reina ha compartido plano con su marido. No los veíamos juntos desde principios del mes de noviembre cuando acudieron a las celebraciones por el 80 cumpleaños de ella. Doña Sofía se ha decantado por un estilismo azul marino, un look constitucionalista en el que destacan dos detalles.

El primero es el bolso que llevaba, de piel bovina azul con una cierre en forma de flor de loto. Y es que el complemento pertenece precisamente a la colección Loto de Tous. Ya sabíamos que doña Sofía es muy fan de las joyas y accesorios de la firma catalana. En la web podemos encontrar el mismo modelo en blanco, rojo y negro. Su precio inicial era de 235 euros, aunque de rebajas costaba 69.

 El bolso de la doña Sofía. (Limited Pictures)
El bolso de la doña Sofía. (Limited Pictures)

El segundo detalle que nos ha llamado la atención es el broche elegido por la Reina. Se trata de una joya en forma de hoja de ginkgo biloba, un árbol japonés que en otoño se pone todo amarillo. Dicen que es un símbolo que beneficia la circulación sanguínea. Como vemos, Sofía está en todo.

Como siempre, iba completamente ataviada de joyas. En el cuello distinguimos cuatro cadenas, una de ellas con una cruz. También llevaba unos pendientes de oro amarillo, un gran surtido de pulseras en ambas muñecas, así como cuatro o cinco anillos. Para ella, el menos es más no existe.

 La reina Sofía. (Limited Pictures)
La reina Sofía. (Limited Pictures)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios