Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Carla Vigo contra Vox: la sobrina de Letizia, otro 'problema' en las redes para la Casa Real

La hija de Érika Ortiz ha cargado contra Vox desde sus perfiles, donde muestra sus ideas políticas, su apoyo al movimiento LGTBI y a menudo se enzarza en conversaciones indiscretas

Foto: Carla Vigo Ortiz, en un perfil de sus redes sociales.
Carla Vigo Ortiz, en un perfil de sus redes sociales.
Autor
Tiempo de lectura3 min

La reina Letizia viene de una familia de mujeres fuertes, independientes e intelectuales. Aunque ella no muestre su carácter en público debido a su rango, no hay impedimento alguno para que su familia lo haga, aunque las opiniones de los familiares de la consorte escuezan a algunos. Es el caso de su sobrina, Carla Vigo Ortiz, que ha cumplido 18 años y desde entonces es objeto de atención por parte de los medios de comunicación. Uno de sus últimos mensajes, de hecho, ha llamado la atención de muchos por su potente contenido político.

[LEA MÁS: Carla Vigo celebró su 18 cumpleaños acompañada por la reina Letizia]

La hija de Érika Ortiz muestra, como parte de la sociedad española, su descontento por el hecho de que Vox haya obtenido 12 escaños en el Parlamento de Andalucía. "¿Alguien me puede explicar de manera lógica qué está pasando en el mundo para que VOX cada vez tenga más votos?", se pregunta en un texto compartido en su perfil de Instagram con sus más de 4.000 seguidores y que ha sido captado por 'El Español'.

Imagen del mensaje.
Imagen del mensaje.

No es la primera opinión controvertida que emite la joven haciendo uso de su libertad de expresión. Twitter, Instagram, Facebook, Youtube y hasta Ask: no hay red que se le resista. Y además, comenta la actualidad sin cortapisas, situándose a la izquierda del arco político. Lo mismo está orgullosa de que el Gobierno acoja a los inmigrantes del Aquarius que carga contra Pablo Iglesias por elegir un chalé con piscina para vivir o se enfada por el asunto del rapero Valtònyc.

El pasado mes de abril, sin ir más lejos, cuando se produjo el choque entre las reinas Sofía y Letizia con la princesa Leonor en medio, su prima mayor salió a defenderla. Directa y sincera, pidió a la sociedad que tratara de ponerse en el lugar de su prima. Ahora ha borrado aquellos mensajes, pero todavía queda su rastro en las redes, donde se enzarzó en una conversación ciertamente indiscreta: “No es desprecio a la abuela. La niña debe estar un poco harta de que jueguen con ella”, respondió a un tuitero. Y siguió: "Por favor, poneros todos en su piel. ¿Cómo te sentirías si estuviesen jugando contigo todo el día? Pues obviamente hasta los cojones. Pues eso es lo que le ha pasado a Leonor. Y sí es educada, porque podría haber dicho una palabra mala y no fue así. Antes de hablar, hay que saber”.

Henar Ortiz, en Cibeles. (Cordon Press)
Henar Ortiz, en Cibeles. (Cordon Press)

Carla es una chica abierta, con ganas de triunfar en el mundo del baile y la interpretación. También es una firme defensora del movimiento LGTBI; los únicos mensajes que ha dejado en abierto son los referentes al orgullo gay y a la defensa de los homosexuales.

Lo cierto es que, en esto del manejo de las redes tiene a quien parecerse. Su tía abuela Henar ya ha mostrado varias veces su libertad para expresarse a pesar del parentesco real.

[LEA MÁS: Diez años sin Érika Ortiz]

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
16 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios