Logo El Confidencial
campaña de ataque

'Hasta luego, traidor a la raza”: el mensaje de un grupo neonazi al príncipe Harry

El hijo de Carlos y Diana ha sido amenazado por un grupo británico por haber protagonizado un matrimonio interracial

Foto:  Lo duques de Sussex, en su visita a Nueva Zelanda. (Getty)
Lo duques de Sussex, en su visita a Nueva Zelanda. (Getty)

El príncipe Harry, uno de los personajes del año, entre otras cosas por su boda con la exactriz norteamericana Meghan Markle, ha sido increpado desde la consecución de esta unión por algunos sectores conservadores de la sociedad británica: algunos criticaban que buscara el amor fuera de las fronteras, otros que lo hiciera con alguien que ha trabajado en el mundo del cine y de la televisión, pero otros, los más radicales, acusan al hijo de Carlos y Diana de haber traicionado a su raza.

[LEER MÁS: Lo primero que hará Guillermo cuando sea rey alegraría a Lady Di y enfadará a Carlos]

Según publican algunos medios ingleses como 'Daily Mail', el grupo neonazi División Sonnerkrieg ha puesto en marcha una campaña en la que, además de proferir amenazas hacia el heredero, han creado carteles como este en el que se puede leer la frase “Hasta luego, traidor a la raza” junto a una imagen que muestra una pistola apuntando a la cabeza del príncipe.

Según cuenta la cadena de televisión BBC Sonnerkrieg, sería la versión inglesa de la División Atomwaffen, fundada en los Estados Unidos alrededor de 2013. Su filial en el Reino Unido, según fuentes policiales, apenas contaría con unos 15 miembros.

De momento, la Casa Real británica no ha hecho ningún comentario a estas amenazas, que son las primeras que recibe el hijo pequeño de Diana, a diferencia de su esposa, que desde que llegó a la familia real no ha parado de recibir insultos, ataques y amenazas desde las redes sociales.

La noticia coincide en el tiempo con un momento delicado para la duquesa de Sussex tras los continuos rumores de enemistad con Kate Middleton y acusaciones por parte de antiguos amigos que la describen como una 'trepa'.

[LEER MÁS: Meghan Markle, acusada de 'trepa' por su examigo Piers Morgan]

A pesar de todo, Meghan sigue contando con el apoyo incondicional de la casa de Isabel II como demuestra el último post subido al Instagram oficial de Kensington Palace y del que la exactriz es protagonista en exclusiva.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios