Logo El Confidencial
échale guindas al pavo

Isabel II lo tiene ya preparado: ¿cuál es el menú de Navidad de la reina de Inglaterra?

Isabel II es la única persona en el Reino Unido que puede comerse un cisne: ¿será parte de la cena en Sandringham?

Foto: Discurso navideño de Isabel II. (Getty)
Discurso navideño de Isabel II. (Getty)

A sus 92 años, la reina Isabel II se prepara celebrar una nueva Navidad con su familia en Sandringham, el pueblo en el que falleció el padre de la monarca, el rey Jorge VI, y donde la decoración navideña es mucho más sencilla que la de Windsor.

Como cabeza de la Iglesia de Inglaterra, estas fiestas son especialmente señaladas para la anciana reina, que al igual que Felipe VI, también da un discurso televisado aunque en su caso es el 25 de diciembre. Pero en la intimidad de su hogar, junto a los suyos, ¿qué exquisitas viandas eligen para celebrar la Navidad?

[LEER MÁS. Tomar el té, jugar a las cartas e ir de caza: así serán las tensas Navidades de Meghan y Kate]

El pavo es el plato principal en las mesas de sus compatriotas británicos estas fechas tan señaladas y según desvela el exchef de Su Majestad Darren McGrady, Isabel II opta cada año por respetar también esa tradición: “Después de ir a la iglesia, la familia real disfruta de un banquete que incluye ensalada con gambas o langosta y un pavo asado con todas las guarniciones tradicionales como chirivías, zanahorias y coles de Bruselas. El postre es pudding navideño con mantequilla de brandy”, afirma McGrady.

Pavo asado. Muy rico.
Pavo asado. Muy rico.

El real chef también reveló que cada día de las fiestas la reina puede elegir entre dos menús diferentes, salvo la comida de Navidad –nuestro equivalente sería la cena de Nochebuena–, en la que siempre opta por el mismo menú.

¿Y qué pasa con los regalos? ¿Hacen los royals amigo invisible? Lo que sabemos seguro es que cada año la reina hace regalos personalizados a algunos de sus empleados en Buckingham y todo el mundo –unos 1.500 trabajadores– reciben un pudding navideño.

Y como dato curioso, el año pasado salió a la luz que Meghan Markle le regaló a la reina un hámster de juguete que cantaba. Por lo visto, y al contrario de lo que pudiera parecer, el regalito hizo las delicias de Isabel II, que lo recibió con grandes risas.

Isabel II, durante una fiesta en Sandringham Estate. (Getty)
Isabel II, durante una fiesta en Sandringham Estate. (Getty)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios