Logo El Confidencial
crisis de imagen

Otra asistente de Meghan Markle renuncia a su puesto: la crisis se agrava

Samantha Cohen, de 50 años, dejará de trabajar para la duquesa de Sussex después de que dé a luz a su primer hijo

Foto: Meghan y Harry. (Reuters)
Meghan y Harry. (Reuters)

En la misma mañana que desayunábamos con la noticia de la enésima reaparición de Thomas Markle, el padre de la duquesa de Sussex, para implorar una vez más un reencuentro con su hija, trasciende también que Meghan Markle se quedará sin su asistente en 2019 cuando nazca su primer hijo.

Samantha Cohen, de 50 años, es una pieza clave del equipo de la mujer del príncipe Harry en Kensington Palace y su marcha no hace sino incentivar los rumores de que su carácter no es el mejor del mundo... Su propio padre ya ha desvelado en la mencionada entrevista que es "exigente", pero que no la reconoce en el retrato que se está haciendo de ella en las últimas semanas en los medios de comunicación.

[LEE MÁS. La duquesa de Sussex contra las cuerdas: el contraataque de su padre]

Conocida como 'Samantha la Pantera', por su actitud 'feroz' a la hora de hacer frente a su trabajo, segun la prensa británica, Cohen es una de las personas de máxima confianza de la reina Isabel II, ha trabajado como secretaria de comunicación y ha permanecido una totalidad de 17 años al servicio de los Windsor.

La duquesa de Sussex y la reina Isabel II.  (Reuters)
La duquesa de Sussex y la reina Isabel II. (Reuters)

Samantha se unió al equipo de los Sussex temporalmente cuando el puesto quedó vacante después de que se marchara Edward Lane Fox, tras cinco años de servicio. Al parecer, Meghan tenía un particular interés en contratarla de manera permanente, tras su marcha de Buckingham Palace, pero parece ser que ha declinado la oferta.

Cohen es una persona a quien la reina británica tiene en gran estima, se convirtió en la primera mujer en ocupar la Secretaría de Comunicación y fue condecorada por la soberana en 2016 por sus servicios.

Una dimisión sonada

Samantha ha sido una figura clave para Meghan todos estos meses. Australiana y madre de tres hijos, acudió a la boda de los Sussex y se dice que estaba ayudando a la actriz de la serie 'Suits' a familiarizarse con las particularidades de la Casa Real. Además, se cree que la ha asesorado incluso en cuestiones de estilo.

Debemos recordar que Melissa Touabti también ha renunciado a su puesto, seis meses después del enlace de los Sussex, celebrado en la capilla de San Jorge en Windsor. Su abrupta decisión de dejar su cargo sorprendió a todo el mundo, ya que la propia Casa Real le dio un papel muy relevante en la organización de la que ha sido la boda del año.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios