Es noticia
Menú
Llegan los Nobel: gran ausencia en Suecia y expectación sobre Mette-Marit en Noruega
  1. Casas Reales
se entregan mañana

Llegan los Nobel: gran ausencia en Suecia y expectación sobre Mette-Marit en Noruega

La princesa Magdalena no estará presente en la entrega de premios este año y la mujer de Haakon lucirá sus mejores galas en Oslo

Foto: Haakon y Mette-Marit. (Reuters)
Haakon y Mette-Marit. (Reuters)

Como cada año, las dos monarquías nórdicas sacan a relucir su máximo esplendor con motivo de la entrega de los Premios Nobel, que tiene dos escenarios, Estocolmo y Oslo, capitales de Suecia y Noruega, respectivamente.

Este año en Suecia estarán marcados por la ausencia de la princesa Magdalena, quien no va a desplazarse desde Miami, donde vive, con su marido, el financiero Chris O'Neill, y sus hijos (Leonore, de cuatro años; Nicolás, de tres, y Adrienne, que aún no ha cumplido su primer año) para regresar a su país, según ya había anunciado hace unos días Margareta Thorgren, la portavoz de palacio.

Debemos recordar que el año pasado sí asistió, pero tuvo que saltarse la cena de gala que cada edición se celebra en el Ayuntamiento de Estocolmo, al estar embarazada de su hija Adrienne, aunque, al menos, no se perdió la entrega de premios, que tiene lugar en la Sala de Conciertos de la capital sueca.

placeholder Magadalena y su familia, en una imagen de archivo. (EFE)
Magadalena y su familia, en una imagen de archivo. (EFE)

Magdalena se mudó a Miami hace ocho meses, pero también vivió una temporada en Nueva York, donde se instaló tras romper con Jonas Berstrom, y fue precisamente en 2011 cuando más atención suscitó su ausencia por estas circusntancias personales complicadas para ella.

[LEE MÁS: Magdalena de Suecia se muda a Florida, mientras sus hermanos viven un 'verano azul']

No faltarán a la cita, sin embargo, los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, la princesa Victoria con su marido, Daniel Westling, y el príncipe Carlos Felipe, con su mujer,Sofía Hellqvist, que darán el esplendor a esta cita como cada año, por lo que podemos esperar todo un despliegue de vestidos de noche y que saquen las mejores alhajas de los joyeros reales.

De igual manera, otro de los focos de atención informativa será Oslo, donde tradicionalmente se entrega el Premio Nobel de la Paz. Los otros cinco, Física, Química, Fisiología o Medicina, Economía (el denominado Premio del Banco de Suecia en Ciencias Económicas en memoria de Alfred Nobel) y Literatura se entregan en Suecia, aunque este año este último ha quedado pospuesto por un escándalo sexual que se destapó dentro de la Academia sueca.

Su hijo, de vuelta a Noruega

Como decimos, es muy esperada la presencia de Mette-Marit en el Gran Hotel de Oslo, donde estará acompañada por su marido, Haakon, en el banquete de honor para los galardonados, Denis Mukwege y Nadia Murad, que lo recibirán en el Ayuntamiento de Oslo en torno a la una del mediodía.

placeholder Haakon y Mette-Marit. (EFE)
Haakon y Mette-Marit. (EFE)

Desde que se desvelara que Mette-Marit padecía una fibrosis pulmonar y que iba a ajustar su agenda a este serio problema de salud, cada una de sus apariciones públicas genera una gran expectación. Por cierto que en estos días ha trascendido que su hijo mayor, Marius Borg, fruto de una relación anterior, ha regresado a Oslo, después de que terminara la relación contractual que le unía a una revista, 'Tempus Magazine', pues deja de publicarse.

Como cada año, las dos monarquías nórdicas sacan a relucir su máximo esplendor con motivo de la entrega de los Premios Nobel, que tiene dos escenarios, Estocolmo y Oslo, capitales de Suecia y Noruega, respectivamente.

El redactor recomienda