Logo El Confidencial
familia real española

En Covadonga e informal: la felicitación navideña de los Reyes, Leonor y Sofía

Don Felipe y doña Letizia han elegido para la ocasión una foto familiar con mucho significado. Se tomó el día del debut de Leonor en Asturias

Foto: La felicitación navideña de los Reyes y sus hijas. (Casa Real)
La felicitación navideña de los Reyes y sus hijas. (Casa Real)

¡Sorpresa! Siguiendo una tradición ya de décadas, don Felipe y doña Letizia han querido felicitar la Navidad a todos los españoles con un christmas que incluye una fotografía y una breve texto. Sin embargo, este año lo han hecho mucho antes de lo pensado. Normalmente hacían pública la felicitación a finales de la segunda semana de diciembre, pero esta vez han querido adelantarse convirtiéndose en los primeros royals en dar la bienvenida a estas fiestas.

[LEER MÁS: Los reyes Juan Carlos y Sofía, juntos de nuevo en la felicitación navideña]

Don Felipe y doña Letizia han elegido para la ocasión una foto familiar con mucho significado. Se tomó el día del debut de Leonor en Asturias, cuando después de distinas ceremonias en Covadonga, los Reyes y sus hijas subieron hasta los Lagos para inaugurar el mirador Princesa Leonor. Aunque había muchos fotógrafos presentes en dicho acto, el fotógrafo de Casa Real tomó esta instantánea en concreto en la que los cuatro miran sonrientes a cámara con un preciosa paisaje natural a sus espaldas.

En el texto podemos leer: "Con gran afecto y nuestros mejores deseos". La felicitación va firmada por todos los miembros de la familia Borbón Ortiz. Las rúbricas de Felipe y Letizia aparecen juntas y ambas terminadas con una R mayúscula, de Regem y Regina (Rey y Reina en latín). Más abajo están las de Leonor y Sofía. La de la primogénita de los Reyes con su título bien claro, Princesa de Asturias, al igual que la de su hermana, Infanta de España.

PULSA PARA VER LAS FELICITACIONES ROYAL

Los Reyes parecían tener una pauta marcada a la hora de elegir fotografía para la felicitación navideña: y es que alternaban fotos de los cuatro juntos con otras de sus hijas en solitario. Así fue hasta 2014. Ese año tocaba una imagen de Leonor y Sofía sin sus padres, pero como coincidía con que habían vivido la proclamación de Felipe VI, decidieron dar dos instantáneas de ese día tan especial. Al año siguiente, fueron las hermanas las protagonistas de la felicitación navideña, pero en 2016 decidieron no seguir esa pauta y desde entonces nos han regalado año tras año fotos de los cuatro juntos.

La felicitación de los Reyes eméritos.
La felicitación de los Reyes eméritos.

Cabe recordar que de todas ellas, la del año pasado fue la más institucional. Para la ocasión los Reyes se decantaron por un retrato tomado en el balcón del Palacio Real durante la celebración del Día de la Hispanidad. Durante esa misma sesión se tomó la imagen que celebró los 12 años de la Princesa de Asturias, siendo esta su primera fotografía oficial como heredera al trono. Esta vez han querido algo más informal, pero lleno de significado.

 La felicitación de 2017. (Casa Real)
La felicitación de 2017. (Casa Real)

Resumen de las anteriores felicitaciones

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006

2005

2004

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios