Logo El Confidencial
la agenda de la casa real

Letizia homenajea esta semana a las mujeres rurales y a un periódico deportivo

Tras una semana de gran trascendencia institucional como la celebración del 40 aniversario de la Constitución española, la agenda de los reyes Felipe y Letizia se diversifica

Foto: Letizia, en una imagen de archivo. (Limited Pictures)
Letizia, en una imagen de archivo. (Limited Pictures)

Tras una semana de gran trascendencia institucional como la celebración del 40 aniversario de la Constitución española, la agenda de los reyes Felipe y Letizia se diversifica esta semana, que nos aproxima 'peligrosamente' a las fiestas navideñas. Supondrá la reaparición de los Reyes, también del emérito, después de un acontecimiento de tantísima relevancia histórica como el del pasado 6 de diciembre.

El lunes 10 de diciembre, la reina Letizia no tiene ningún acto previsto, pero el Rey cumplirá con diversas audiencias en el palacio de la Zarzuela, que empezarán a las 11:30 de la mañana con Antonio Garamendi, presidente de la CEOE. Una hora más tarde se reunirá con Carlos Lesmes, presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial y, ya por la tarde, mantendrá un encuentro con el Patronato de la Fundación Pro Real Academia Espñola.

[LEE MÁS. Del 'rey león' a la paloma de la paz: 8 imágenes insólitass del día de la Constitución]

Felipe y Letizia. (EFE)
Felipe y Letizia. (EFE)

El martes, los Reyes se reunirán a las 12 de la mañana con el patronato de la Fundación Princesa de Girona, cuyos premios se entregarán, como cada año, el próximo verano en la ciudad catalana. Una fundación de la que la princesa Leonor es la presidenta de honor. A esa misma hora, el Rey emérito presidirá la entrega del premio de economía que lleva su nombre, en la sede del Banco de España en Madrid, que este año es para la economista estadounidense de origen cubano Carmen Reinhart. Por la tarde, Felipe VI recibirá en el palacio de la Zarzuela a la que fuera presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en la actualidad alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos, desde el pasado 1 de septiembre.

El miércoles, el Rey asistirá a la inauguración de las Jornadas de Seguridad de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en Kinépolis, en la Ciudad de la imagen, en Madrid, mientras que la Reina volverá a mostrar su faceta más solidaria y comprometida con una reunión del patronato de la Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción, en el Campus Repsol. Debemos subrayar que la Reina es presidenta de honor de esta institución desde 2015, año en el que tomó el relevo de su suegra, la reina Sofía.

Su agenda del jueves

El jueves acaba su agenda con una mañana en la que los Reyes se dividirán. Felipe acudirá al 40 aniversario del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional mientras la reina Letizia estará en el acto de presentación de las conclusiones del II Congreso Internacional 'La voz de las mujeres rurales en el mundo', en el hotel Marriot Auditorium de la capital. Organizado por la Asociación de Familias y Mujeres del Mundo Rural (AFAMMER), está previsto que a sus dos jornadas, el 12 y 13 de diciembre, asistan mujeres de España y de la comunidad internacional.

Después, los Reyes se reencontrarán para participar en un almuerzo conmemorativo del 80 aniversario del diario 'Marca', que nació el 21 de diciembre de 1938 en San Sebastián, para después trasladar su sede a Madrid. Ocho décadas más tarde es líder en ventas y el más leído de España, según el EGM.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios