La reina Letizia 'se la juega' en uno de los encuentros fashion del año
  1. Casas Reales
entrega premios de la moda

La reina Letizia 'se la juega' en uno de los encuentros fashion del año

El miércoles 19 va a presidir la entrega de la V edición de los Premios Nacionales de la Industria de la Moda en el Museo del Traje de Madrid

placeholder Foto:  La reina Letizia. (Getty)
La reina Letizia. (Getty)

Se acercan las navidades y con ella uno de los momentos clave de la monarquía española, con el tradicional discurso televisado del rey Felipe VI, pero hasta que llegue ese esperada emisión de la que se analiza hasta el más mínimo de los detalles, el monarca y su mujer, la reina Letizia, tienen dos importantes actos previstos en su agenda de la semana que viene.

placeholder Los Reyes, con Iker Casillas, en el 80 aniversario de 'Marca'. (Reuters)
Los Reyes, con Iker Casillas, en el 80 aniversario de 'Marca'. (Reuters)

El día 17 los Reyes presidirán una cena en honor de los ganadores de los premios Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote, que se entregarán en la Casa de ABC en Madrid. Unos galardones que reconocen la trayectoria profesional y los mejores trabajos periodísticos publicados por empresas editoras en sus medios durante el año pasado, en las categorías de periodismo, periodismo gráfico y dibujo. Un nuevo encuentro de doña Letizia con compañeros de profesión, como ya ocurriera la semana pasada con motivo del 80 aniversario del diario 'Marca'.

Dos días más tarde, el 19, la Reina en solitario acudirá al Museo del Traje, donde presidirá la entrega de la V edición de los Premios Nacionales de la Industria de la Moda, que fueron creados por el Ministro de Industria, Comercio y Turismo para reconocer el mérito y avalar el prestigio de la industria de la moda y contribuir asimismo a apoyar la política de Estado Marca España.

Sin duda, la reina Letizia es toda una experta en moda y se ha convertido en referente en este sentido a nivel internacional. Últimamente han proliferado artículos muy laudatarios sobre su persona en todo lo relacionado con el estilo, situándola incluso por encima de otras royals que este año han copado titulares como Meghan Markle o Rania de Jordania, con quien se la ha comparado en numerosas ocasiones.

[LEE MÁS: Letizia, más espectacular que Meghan o Marie-Chantal, según la prensa extranjera]

placeholder Lorenzo Caprile en 'Maestros de la costura'.
Lorenzo Caprile en 'Maestros de la costura'.

La gran incógnita es qué estilismo elegirá la Reina para este encuentro, en el que podría encontrarse con uno de lo diseñadores que más contribuyeron a que la prensa internacional se fijara en ella como referente fashion. Nos referimos a Lorenzo Caprile, artífice del archifamoso vestido rojo que lució con motivo de la boda de Federico y Mary de Dinamara, pues el programa en el que trabaja, 'Maestros de la costura', del que pronto se estrenará la segunda edición, es finalista al Premio a la Comunicación, junto con '¡Hola!'.

placeholder Ágatha Ruiz de la Prada. (Foto: Olga Moreno)
Ágatha Ruiz de la Prada. (Foto: Olga Moreno)

Un momento cargado de emotividad será cuando se entregue el Premio Honorífico al Diseñador de Moda a Ágatha Ruiz de la Prada, reconocida en esta categoría al considerar que su labor reúne tres conceptos definitivos: ser pionera, su trayectoria y la continuidad de su trabajo.

Una ocasión en la que la Reina 'se la juega'. Seguro que luce un estilismo perfecto y no decepciona...

Reina Letizia
El redactor recomienda