Logo El Confidencial
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Harry toma una decisión para no enfadar a Meghan que le aleja de su hermano

"William lo ve como otro preocupante ejemplo de cómo su hermano está siendo apartado de su familia por su esposa". Meghan Markle es una gran defensora del bienestar animal

Foto: Meghan y Harry. (Reuters)
Meghan y Harry. (Reuters)

Es una de las imágenes navideñas más típicas de la familia real británica. El Boxind Day es una jornada de caza en la que el príncipe Carlos y sus hijos, William y Harry, participan desde los diez años. Allí han estado los hijos de Lady Di con sus amigos desde pequeños. Incluso hemos visto a a algunas novias, como Cressida Binas, participar en la jornada. Pero todo es ya historia: el príncipe Harry no participa en esta cita porque su mujer, Meghan Markle, es una acérrima defensora de los animales y odia la caza.

Hay quien interpreta este gesto como un paso más del ataque de la duquesa a su nueva familia. "William lo ve como otro preocupante ejemplo de cómo su hermano está siendo apartado de su familia por su esposa", ha declarado una fuente real al Sunday Mirror. Parece que las cosas están cada vez peor entre unos hermanos que siempre habían ido de la mano, sobre todo desde la muerte de su madre, algo que provocaba adoración entre sus súbditos.

Los príncipes Harry y William, en una cumbre sobre especies protegidas en Londres. (EFE)
Los príncipes Harry y William, en una cumbre sobre especies protegidas en Londres. (EFE)

Ha sido el mencionado periódico el que ha ahondado en la crisis entre hermanos al señalar que la ausencia de Harry se debe a las presiones de su mujer. El año pasado fue la primera vez que el nieto de la reina Isabel II declinaba cazar con su familia, pero en esa ocasión nadie pensó en Markle como responsable. Ahora sí. Una vez se han hecho públicas las desavenencias entre la ex actriz y Kate Middleton, cualquier gesto es interpretado con profundidad por los 'royal experts'. Y que Harry renuncie a una afición que ha disfrutado desde hace 20 años no ha hecho ninguna gracia. Por mucho que sea por una buena causa. Porque Meghan Markle es una defensora de los animales, rechaza lucir pieles y critica tradiciones como la caza.

“Difícilmente se pierde la cita”, señalan fuentes anónimas al Mirror, “pero la quiere tanto”. Los hermanos han participado en este encuentro durante más de 20 años. Y Harry, además, tiene reputación de ser muy buen tirador. Este año además del príncipe Carlos estará también el pequeño George, el primogénito de William, que irá de observador. No es el caso de Harry, que según se ha publicado se quedará con su mujer.

Cazadores a caballo en el Boxing Day en Chiddingstone, Inglaterra, en imagen de archivo. (Reuters)
Cazadores a caballo en el Boxing Day en Chiddingstone, Inglaterra, en imagen de archivo. (Reuters)

A Harry le encanta cazar y este encuentro hubiera servido como gran oportunidad para unirlos más como hermanos”, señalan las mismas fuentes. “Pero parece que los días de Harry en el Boxing Day han termiando. Es el último motivo de enfrentamiento entre los príncipes después del enfriamiento en su relación”.

Harry ha estado junto a su hermano en esta jornada desde que tenía 12 años. Según apuntan los medios británicos este domingo, Harry ya tuvo problemas el año pasado por querer participar en la jornada, y los volvió a tener por participar en otra jornada de caza en Alemania mientras Meghan grababa en Canadá sus últimas apariciones en la serie ‘Suites’. Hace tres meses, además, se perdió la jornada real de caza del urogallo en Balmoral, donde acudía puntual cada año. Es lo que tiene el amor ofuscado, que dirán algunos.

Cazadores a caballo en el Boxing Day en Chiddingstone, Inglaterra, en imagen de archivo. (Reuters)
Cazadores a caballo en el Boxing Day en Chiddingstone, Inglaterra, en imagen de archivo. (Reuters)

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios