Logo El Confidencial
en miami

Magdalena de Suecia: su gran cambio de vida (y su nueva faceta profesional)

La princesa ha pasado de tener una carrera de empresaria a dedicarse a ser ama de casa. Sin embargo, está a punto de publicar un libro de cuentos infantiles

Foto: Magdalena de Suecia en una foto de archivo. (Cordon Press)
Magdalena de Suecia en una foto de archivo. (Cordon Press)

Ha sido un cambio de vida radical. La princesa Magdalena de Suecia ha pasado de tener una carrera de empresaria a dedicarse a ser ama de casa, madre de tres retoños y escritora de cuentos infantiles. Del traje chaqueta al delantal. Hace ya un tiempo que se anunció que la princesa quería publicar un libro de cuentos infantiles. Fue en 2017 y desde aquel día nada más se supo. Hasta ahora.

La hija del rey Carlos Gustavo ya ha terminado su obra y está a punto de que salga a la luz. Así lo ha confirmado Margareta Thorgen, la jefa de Comunicación de la Casa Real sueca. La princesa ha terminado su manuscrito y a principios de 2019 se hará pública toda la informacion. Todo parece indicar que la royal publicará en sueco y en inglés.

Magdalena de Suecia sostiene a su hija Leonore en el bautizo del príncipe Oscar.  (Getty)
Magdalena de Suecia sostiene a su hija Leonore en el bautizo del príncipe Oscar. (Getty)

"Está escrito pero daremos información más tarde. No quiero dar información de antemano, pero puedo decir que ha estado trabajando en el libro durante un largo tiempo y daremos más información sobre su publicación al principio del año que viene", ha declarado Thorgen.

La hermana de la heredera vive en un retiro dorado en Estados Unidos, donde su marido tiene negocios. Con residencia en Miami, la princesa dedica su vida a la casa y la familia. Y su relación con los reyes y la heredera es cada vez más distante. En parte, debido a los presuntos desmanes de su marido, Chris O'Neil. En 2014, el periódico 'Expressen' aseguraba tener en su poder unos documentos del Tribunal de Florida en los que supuestamente había firmado la hija menor de los Reyes de Suecia como vicepresidenta de dos empresas de su marido.

LEER MÁS: "La princesa Magdalena de Suecia 'desaparece' de las fotos oficiales de la familia real"

Las compañías, Wilton Payments y Belgravia Investment, vinculadas al sector de los pagos electrónicos, podían estar relacionadas con paraísos fiscales. Aunque la princesa lo negó rotundamente, la publicación aseguraba además que tenía una partición del 5% en las compañías.

Desde aquel momento, la joven, que había estudiado empresariales y tenía una prometedora carrera por delante, decidió plegar velas y encerrarse en su vida familiar. Eso ha supuesto un alejamiento de la familia real, con la que apenas ha coincidido en los últimos tiempos. Es más, según se supo este verano, sus hijos, Leonore (4), Nicolás (3) y Adrienne, nacida en marzo, podrían perder su título si permanecen demasiado tiempo en América. De hecho, Leonor, la mayor de los hermanos y octava en la línea de sucesión al trono, perdería oficialmente su título como princesa si aún vive en Florida para 2020.

Magdalena de Suecia con la familia al completo. (Getty)
Magdalena de Suecia con la familia al completo. (Getty)

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios