Logo El Confidencial
familia real española

Las vacaciones más secretas de don Felipe y doña Letizia

Letizia disfruta de diecisiete días, desde el 20 de diciembre al 6 de enero. Algo similar ocurre con don Felipe. Se ha publicado que han cogido un avión con rumbo desconocido...

Foto: Don Felipe y doña Letizia en una imagen de archivo. (Limited Pictures)
Don Felipe y doña Letizia en una imagen de archivo. (Limited Pictures)

Doña Letizia puso fin a su agenda asistiendo a un acto relacionado con el mundo de la moda el pasado 19 de diciembre para después desaparecer durante casi dos semanas. No está previsto que la Reina vuelva al trabajo hasta el mismo día 6 de enero, cuando presida la Pascua Militar. Así pues, Letizia disfrutará de unas vacaciones de diecisiete días, desde el 20 de diciembre al día de Reyes.

Algo similar ocurre con don Felipe, que tiene su lista de actos vacía desde que presidiera la cena ofrecida a los galardonados de los Premios Mariano de Cavia. Es cierto que vimos al monarca en la televisión en Nochebuena dando su tradicional discurso, pero, como siempre, se emitirá en diferido. Así que suponemos que ha aprovechado parte de esos días para acabar de redactarlo y empezar a grabarlo (un proceso del que nos hicieron partícipes el año pasado en el reportaje con motivo del 50 cumpleaños del Rey). Pero desde entonces, nada se sabe de la Familia Real.

El Rey grabando su discurso navideño el año pasado. (EFE)
El Rey grabando su discurso navideño el año pasado. (EFE)

Leonor y Sofía están de vacaciones escolares, así que los cuatro tienen la agenda vacía para hacer todos los planes que les apetezca. Cuando se habla de don Felipe y doña Letizia y vacaciones siempre surge el mismo desencuentro. Casa Real considera que eso pertenece al ámbito privado y nunca ofrecen información acerca de dónde se encuentran los Reyes y sus hijas, y si llega una información, tampoco la confirman o la desmienten.

Hemos descubierto en ocasiones, y más por el azar que por otra cuestión (porque un turista los ha visto y les ha hecho una foto...), dónde han pasado la Semana Santa o las vacaciones de verano, pero jamás hemos obtenido información sobre dónde pasan estas dos semanas navideñas. Estas son sus vacaciones más secretas, de las que nunca habíamos tenido ni la más mínima pista. La revista 'Semana' publica en su edición web que la Familia Real se ha subido a uno de los Falcon que tiene el Estado a su servicio con rumbo desconocido. El avión, según ellos, partió discretamente de la base de Torrejón de Ardoz.

El día 24 y 25 lo pasaron en Zarzuela. En Nochebuena se celebró una cena en palacio, y el día de Navidad tuvo lugar una comida en el Pabellón del Príncipe. El primer día, los Reyes coincidieron con la infanta Cristina y sus hijos por primera vez en cinco años, algo que confirmó la infanta Margarita. El 25 fue la familia Ortiz Rocasolano la que acudió a la casa de los Reyes para un almuerzo. Pero después de eso, todo ha sido secreto.

Algunos años, y aprovechando sus vacaciones navideñas, los Borbón Ortiz se han dejado ver en público yendo al circo o a ver un musical. Así ocurrió en 2009, cuando llevaron a Leonor y Sofía a un espectáculo de Disney el 13 de diciembre; en 2011 acompañaron a la reina Sofía y a la infanta Elena al Circo del Sol; mientras que al año siguiente vimos a doña Letizia y a las niñas con sus primos en el musical de 'Sonrisas y lágrimas'. Todas estas apariciones son anteriores al día de Navidad.

En el Circo del Sol en 2012. (EFE)
En el Circo del Sol en 2012. (EFE)

Lo cierto es que nos encantaría saber cómo y dónde pasan, por ejemplo, la Nochevieja don Felipe y doña Letizia para darle la bienvenida al nuevo año. Hay dos opciones: o lo hacen en Zarzuela alejados de los ojos de todos o en un sitio secretísimo en el que el resto de personas no los reconocen. ¿Quizá el extranjero?

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
23 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios