Logo El Confidencial
repasamos su papel en zarzuela

Elena, la infanta desaprovechada, cumple 55 años

Desde que su papel en la familia real mermó, se ha convertido en la acompañante perfecta de su padre, el rey Juan Carlos, y en uno de los miembros más valorados de los Borbón Grecia

Foto: La infanta Elena en una imagen de archivo. (EFE)
La infanta Elena en una imagen de archivo. (EFE)

La infanta Elena cumple 55 años este jueves. Al no ser una fecha redonda no habrá fiesta importante, como sí ocurrió cuando llegó a los cuarenta. En aquella ocasión, hubo un almuerzo compartido en el palacio de la Zarzuela y después una fiesta organizada por su íntima Rita Allendesalazar.

Eran tiempos aparentemente felices para el jefe del Estado y su familia y se celebraba casi todo. Después llegó el divorcio y Jaime Marichalar, el que había sido su marido desde 1995, desapareció de las fotos de celebración. Más adelante, saltó a la palestra el caso Nóos y la infanta Elena pagó los platos rotos de las tropelías de su cuñado y de la imputación/desimputacion de su hermana Cristina.

[LEER MÁS: La infanta Elena no compra caballos en SICAB, pero sí pendientes]

Fue entonces cuando se la alejó de la agenda oficial a pesar de ser uno de los miembros que mejor representaban a la Corona; que lo mismo acudía a las convocatorias de la revista 'Telva' que ejercía su papel en premios literarios y musicales, o acudía al desfile del Día de la Fiesta Nacional en la tribuna de invitados. Después, también tuvo que dejar ese espacio y empezar a asistir el 12 de octubre como ciudadana de a pie con su grupo de amigos y sus hijos, Victoria y Froilán.

En los últimos años, cuando don Juan Carlos abdicó, la infanta Elena ha sido su 'pareja de baile'. El Rey emérito se quedó solo sin Corinna y sin corona. También con una imagen muy deteriorada. Desde ese momento la primogénita ha compartido con él Semana Santa en Córdoba, jornadas gastronómicas en San Sebastián, Bilbao, Pamplona, Sevilla, Jerez y tardes taurinas. Y por supuesto, vacaciones marineras en Galicia. La duquesa de Lugo también se apuntó este verano a las regatas en Xanxenxo en las que estuvo su padre y por la noche festejó las victorias.

La infanta Elena y el rey don Juan Carlos por Jate.
La infanta Elena y el rey don Juan Carlos por Jate.

La infanta Elena lleva una vida con poco ruido. Mantiene su trabajo en Mapfre, no tiene pareja oficial, sale con sus grupo de amigos, entre los que se encuentran sus primas María Zurita y Mencía Morales, Carlos García Calvo, Rita Allendesalazar, las hermanas Barreiro Spynola y las Caprile. Sin duda, una existencia alejada del trabajo institucional, aunque de vez en cuando sí representa a la Corona. De hecho, hay muchas voces que aseguran que la primogénita Borbón Grecia está desaprovechada.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios