Logo El Confidencial
nadie le echó en falta

El reencuentro de Kate y Meghan eclipsa una gran ausencia en la misa de Sandrigham

Era la gran cita para las duquesas: el encuentro tras la rumorología sobre su rivalidad. Y el interés fue tal que logró que un gran ausente pasara desapercibido

Foto: Los duques de Cambridge y Sussex. (Getty)
Los duques de Cambridge y Sussex. (Getty)

Kate Middleton y Meghan Markle han sido las grandes protagonistas de la misa en la capilla de St Mary's Magdalene, una de las citas más tradicionales (e ineludibles) para la reina Isabel II y para toda la familia real británica que cada año acude en procesión desde el castillo hasta allí para asistir a la ceremonia y ya de paso hacerse la foto de familia a las puertas del templo.

[LEER MÁS: ¿Fin de la crisis? La foto de la reconciliación de Meghan y Kate (con toque Beckham)]

Tras varias semanas de especulaciones y rumores, las duquesas de Sussex y Cambridge han posado juntas y sonrientes a las puertas de la capilla de Sandringham, cada una con su estilo, que en este caso, no sabemos si por coincidencia o por aquello de escenificar la sincronía entre ambas, era muy similar.

Los duques y duquesas camino de la capilla de Santa María Magdalena. (Getty)
Los duques y duquesas camino de la capilla de Santa María Magdalena. (Getty)

Sin embargo, ha sido tal el despliegue de fuegos artificiales (en sentido metafórico) que este reencuentro ha hecho estallar que casi todo el mundo ha pasado por alto la ausencia de una persona destacada en el entramado familiar: el marido de la reina Isabel II, Felipe de Edimburgo.

[LEER MÁS. Isabel II y Felipe de Edimburgo: las claves y anécdotas de una relación inquebrantable]

El Palacio de Buckingham notificó que el marido de la reina no estaría presente junto al resto de miembros de la familia real. La noticia se hizo pública justo antes de que Harry, Guillermo y el resto de la comitiva llegaran a la iglesia, lo que indica que puede haber sido una decisión tomada a última hora.

 El duque de Edimburgo. (Getty)
El duque de Edimburgo. (Getty)

Los fervientes admiradores de todo lo que tiene que ver con la realeza inglesa esperaban ver al duque de Edimburgo asistiendo a la tradicional misa, pero sus 97 años cada vez le están alejando más y más de las apariciones públicas, a pesar de que desde palacio se asegura que goza de buena salud. Eso sí, el nonagenario pasó el resto de la jornada con el resto de la familia.

El príncipe Felipe fue visto por última vez en el almuerzo anual de Navidad de la reina en el Palacio de Buckingham ofrecido el pasado 19 de diciembre. Según fuentes cercanas, el duque va improvisando su presencia según se encuentre ese día. A pesar de la ausencia de Felipe, la reina apareció de buen humor, sonriendo a la multitud y a las cámaras en la iglesia.

 La reina Isabel. (Getty)
La reina Isabel. (Getty)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios