Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

¿Privilegio en Nochebuena para Urdangarin? Cristina y sus cuatro hijos, de visita en Brieva

Según desvelan las revistas, la hermana del Rey Felipe y Juan, Pablo, Miguel e Irene pasaron la mañana del 24 de diciembre con su padre en prisión. El número máximo de visitantes es cuatro

Foto: La infanta Cristina en una imagen de archivo. (Getty)
La infanta Cristina en una imagen de archivo. (Getty)

Nadie puede negar que están siendo unas navidades atípicas (por decirlo suavemente) para la infanta Cristina y sus hijos. Iñaki Urdangarin, el padre de familia, cumple condena en la cárcel de Brieva desde el pasado 18 de junio y es la primera vez que celebran las fiestas separados. Ahora sabemos, sin embargo, que el dolor de esta ausencia pudo paliarse un poco horas antes de celebrarse la cena de Nochebuena en el palacio de La Zarzuela. La infanta y sus hijos, Juan, Pablo, Miguel e Irene, visitaron a Iñaki esa mañana en prisión.

[LEA MÁS: 'Urdangastyle': los modelitos del paseo de los hijos de Cristina cuestan 976 euros]

No se conocen más detalles que los que revela la revista 'Hola'. Los hijos de Iñaki estuvieron con él cerca de 45 minutos y luego regresaron a Madrid. Aunque la publicación afirma que estuvieron tanto la infanta como sus cuatro hijos, es improbable. Según la 'Guía del visitante' publicada por Instituciones Penitenciarias, tanto para las visitas normales en el locutorio como para los vis a vis, el número máximo permitido de visitantes es de cuatro personas. De ser cierto lo que publica la revista, alguien habría hecho la vista gorda con los cinco miembros de la familia de Urdangarin. Algo que, teniendo en cuenta que fue el día de Nochebuena, sería perfectamente comprensible.

Iñaki Urdangarin. (Getty)
Iñaki Urdangarin. (Getty)

Tras la visita, doña Cristina y sus hijos volvieron a Madrid, donde cenaron con toda la Familia Real. Al día siguiente, en Navidad, tal y como confirmó la infanta Margarita a Europa Press, volvieron a comer todos juntos como hacía años que no sucedía. Al parecer, en palabras de la tía del rey Felipe, lo pasaron "muy bien". Después toda la prole se marchó a Vitoria, donde han pasado el fin de año con la familia Urdangarin, algo que sí está dentro de sus tradiciones.

[LEA MÁS: La infanta Cristina y sus cuatro hijos ya están en Vitoria con los Urdangarin]

Urdangarin recibió, pues, dos regalos de Reyes adelantados. Por un lado, la visita de su familia. Y por otro, el permiso para usar una bicicleta estática de su propiedad. El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Valladolid autorizó al cuñado del Rey a utilizar esta bici para hacer ejercicio, después de que la cárcel de Brieva se negara a su petición. El juez en un auto al que tuvo acceso la agencia Efe, dio la razón a Urdangarin y le permitió que pudiera disponer de esa bicicleta estática.

Juan Urdangarin, paseando estos días por las calles de Vitoria. (Vanitatis)
Juan Urdangarin, paseando estos días por las calles de Vitoria. (Vanitatis)

El marido de la Infanta Cristina solicitó la entrada de esta bicicleta alegando que es para un uso terapéutico y en la cárcel de Brieva no existe un gimnasio o instalación deportiva propia, por lo que el interno disfruta de las instalaciones comunes del polideportivo sólo cuando las mujeres presas no las usan. Además, las bicicletas que existen en esta instalación deportiva común son "pequeñas" para Urdangarin.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios