Logo El Confidencial
en su perfil de twitter

El deseo antimonárquico de Henar Ortiz, la tía de la reina Letizia, para el 2019

La pariente más díscola de la mujer de Felipe VI ha vuelto a manifestar su deseo de una tercera República en sus redes sociales

Foto: Henar Ortiz, tía de la reina Letizia. (Cordon Press)
Henar Ortiz, tía de la reina Letizia. (Cordon Press)

La tía de la reina Letizia nunca se ha mordido la lengua. Cada vez que puede Henar Ortiz no duda en proclamar su deseo de una Tercera República o en manifestar lo que piensa de la familia de su sobrina. Además de republicana, es votante de Podemos y sus palabras han sido oro durante años para unos medios de comunicación ávidos de noticias.

Su última manifestación se ha producido en su cuenta de Twitter, espejo de sus deseos de cuando en cuando. En el espacio virtual ha colocado un hashtag de lo más claro: #2019SinBorbones. No es la primera vez que Henar Ortiz se manifiesta contra los Borbones y asegura que “se han hecho ricos a nuestra costa”, exigiendo, además, un referéndum. Según ella, “es un sueño que llevamos años persiguiendo. Firma y difunde”, manifestó a sus seguidores en las redes sociales hace tan solo unos meses.

Este último año, a la díscola 'tita Henar' también le ha tocado hablar del ex de su sobrina Letizia, un Alonso Guerrero que se estrenaba como escritor con 'El amor de Penny Robinson'. En esta cuestión, sin embargo, se mostraba mucho más cauta. “No seré yo tan osada de opinar del libro del exmarido de mi sobrina hasta que no lo lea”, aseguró a este medio.

La reina Letizia. (Reuters)
La reina Letizia. (Reuters)

En los últimos tiempos, Henar Ortiz también fue noticia por la sentencia que perdió en el Supremo y que apeló con un recurso en el Constitucional al ser acusada de negociar con las imágenes correspondientes al matrimonio de la actual Reina con Alonso Guerrero a cambio de 600.000 euros. “Yo no he vendido ninguna foto de la primera boda de mi sobrina Letizia con Alonso Guerrero”, añadía a 'Vanitatis'.

Lo cierto es que pese a cambiar de año, no cambian los deseos republicanos de la tía de doña Letizia, la más ácrata y rebelde de la familia Ortiz Rocasolano.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios