Logo El Confidencial
familia real española

La reina Letizia, la 'única' que no felicitó a don Juan Carlos por su cumpleaños

El sábado se celebró en el Palacio de la Zarzuela un almuerzo al que acudieron los eméritos, las Infantas y sus hijos. Felipe se pasó a saludar, Letizia no

Foto: Letizia en una imagen de archivo. (Limited Pictures)
Letizia en una imagen de archivo. (Limited Pictures)

Tras la publicación de la fotografía familiar con motivo del 80 cumpleaños de la reina Sofía en las escaleras del Palacio de la Zarzuela en la que Letizia y la infanta Cristina compartían plano, muchos pensaban que su relación había mejorado. Con Urdangarin en la cárcel y la exduquesa de Palma medio rehabilitada por sus padres, todo apuntaba a que, poco a poco, la familia volvería a unirse, pero la Reina ha demostrado que ella sigue fiel a sus pensamientos.

Tal como han contado en 'El programa de Ana Rosa', el sábado día 5 de enero, con motivo del 81 cumpleaños del rey Juan Carlos, se celebró un pequeño almuerzo en Zarzuela al que asistieron los eméritos y las infantas Elena y Cristina con sus respectivos hijos. Felipe VI y doña Letizia no iban a acudir, pero el Rey sí quiso acercarse hasta casa de sus padres para felicitar en persona a su progenitor.

La Infanta volvía para un posado familiar durante el 70 cumpleaños de la reina Sofía. (EFE)
La Infanta volvía para un posado familiar durante el 70 cumpleaños de la reina Sofía. (EFE)

Felipe VI lo hizo solo pues la reina Letizia que prefirió no interrumpir la comida familiar. ¿El motivo? No quería coincidir con la infanta Cristina. Eso demuestra que lejos de lo que pensábamos, las dos cuñadas siguen tan distanciadas como en 2013, cuando estalló el caso Nóos. Según varias fuentes, doña Letizia fue una de las primeras en sospechar de los negocios del matrimonio Urdangarin Borbón.

Asimismo, la Reina no ha perdonado a la infanta Cristina ni a su marido el daño que le han causado a la monarquía, una herida casi de muerte que desde la proclamación don Felipe y doña Letizia están tratando de curar a base de trabajo. Así pues, queda claro que de cara a la galería quizás sí veamos a las dos cuñadas compartiendo plano, pero que cuando las cámaras no están su relación es nula.

Felipe y Letizia también causaron baja en otra especie de celebración de cumpleaños que vivió el rey Juan Carlos el viernes 4 de enero. El emérito se fue de comilona a la finca Las Jarillas y de nuevo estuvo acompañado por sus tres mujeres: la reina Sofía, la infanta Elena y la infanta Cristina. Fue el propio Juan Carlos el que durante el transcurso de la fiesta justificó la ausencia de don Felipe asegurando que no se encontraba bien.

Letizia y la infanta Cristina. (Limited Pictures)
Letizia y la infanta Cristina. (Limited Pictures)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
39 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios