Logo El Confidencial
familia gran ducal de luxemburgo

El dardo envenenado de Tessy de Luxemburgo a los grandes duques

Tessy ha aprovechado un momento tan especial como el 98 cumpleaños del gran duque Jean para tirarles de las orejas a Enrique y María Teresa

Foto: Louis y Tessy en una imagen de archivo. (Getty)
Louis y Tessy en una imagen de archivo. (Getty)

Las redes sociales son un arma peligrosa. Si no que se lo pregunten a la familia gran ducal de Luxemburgo, que está viendo como un antiguo miembro, Tessy Anthony, exmujer del príncipe Louis, utiliza esta plataforma para lanzarles indirectas, sobre todo a Enrique y María Teresa, sus antiguos suegros, por los que siempre había mostrado una gran admiración y respeto, hasta ahora.

Tessy ha aprovechado un momento tan especial como el 98 cumpleaños del gran duque Jean, padre de Enrique y abuelo de su exmarido, para tirarles de las orejas a los grandes duques. La "emprendedora social, madre, mujer de negocios, filántropa, embajadora de ONUSIDA, oradora y activista" (tal y como se describe en su pefil de Instagram) compartió una fotografía para felicitar al gran duque Jean con dardo incluido.

"Feliz cumpleaños a la mejor persona del mundo que conozco: Su Alteza Real el Gran Duque Jean de Luxemburgo. Él es el mejor bisabuelo que podría imaginar para mis dos ángeles. Gabriel y Noah están muy unidos a él, lo que me hace realmente feliz", escribe Tessy. Hasta aquí todo bien. Ahora viene lo bueno. "Él fue el único miembro que me recibió con los brazos abiertos desde el primer dia cuando me uní a la familia 14 años atrás. Gracias a él nunca me sentí como una intrusa, sino como una más. Un hombre realmente fuerte y de alma bondadosa".

Con este mensaje Tessy deja claro que, lejos de lo que intentaron aparentar, su entrada a la familia gran ducal no fue tan feliz. La de Louis y Tessy es una historia de amor en la que muy pocos confiaban y el tiempo les ha dado finalmnete la razón a estos últimos. El príncipe la conoció cuando apenas tenía 18 años mientras ella estaba de misión en Kosovo y él visitaba las tropas como miembro de la Corona. Tessy era una joven humilde. Su padre era alicatador y su hermana ama de casa. En la adolescencia dejó sus estudios y se unió junto a su hermano gemelo Ronny al ejército de Luxemburgo. Con mucho trabajo y dedicación, llegó a convertirse en suboficial del cuerpo Permis Drivers V. Nada más conocerse, Louis y Tessy tuvieron un flechazo y empezaron una secreta relación amorosa.

Aunque intentaron que nadie se enterara de su romance, fue inevitable hacerlo público, sobre todo cuando en junio de 2005 Tessy descubrió que estaba embarazada. La noticia de que el príncipe Louis iba a convertirse en padre sin haber pasado por el altar fue una gran sorpresa para los luxemburgueses, conocidos por su ferviente catolicismo. La pareja tuvo que pasar por momentos muy difíciles, pues la prensa puso en duda los intereses de Tessy para acercarse a su ahora esposo. Ella siempre aseguró que desde el principio todos la aceptaron en la familia. “Mis suegros siempre me apoyaron y la gran duquesa María Teresa se convirtió en una segunda madre para mí”, llegó a asegurar. Ahora sabemos que no es cierto.

Tessy y Louis en una imagen de archivo. (EFE)
Tessy y Louis en una imagen de archivo. (EFE)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios