Logo El Confidencial
familia real británica

Kate Middleton 87 - Meghan Markle 96: otra victoria de la duquesa de Sussex

Se ha publicado la lista de los Windsor más trabajadores del año 2018. Uno de ellos gana por goleada a los demás con más de 500 actos institucionales. Y no, no es quien te esperas

Foto: Kate Middleton y Meghan Markle en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Kate Middleton y Meghan Markle en una imagen de archivo. (Cordon Press)

El año 2018 ha sido un año extraordinario para la monarquía británica. Nacimientos, bautizos y dos bodas reales saldaban unos meses llenos de eventos y compromisos alrededor del globo. Pero ¿quién ha sido el integrante de los Windsor más involucrado con su labor? Desde Vanitatis le damos un repaso a la agenda real para deducir cuál ha sido el royal más ‘trabajador’ del año.

[LEER MÁS: Kate Middleton brilla sin Meghan y recupera un abrigo premamá]

Para empezar, de los Fab Four, el joven más trabajador de los cuatro es el príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono, que durante los doce meses hizo frente a 220 compromisos repartidos en los 261 días laborables que tuvo Reino Unido, mientras que en su agenda internacional hubo 70 citas. Le sigue muy de cerca su hermano, el príncipe Harry, quien asumió 193 actos institucionales, 85 de ellos en el extranjero.

Guillermo durante un acto oficial. (Getty)
Guillermo durante un acto oficial. (Getty)

Respecto a Kate Middleton y Meghan Markle, la primera se involucró en un total de 87 eventos (contando desde que es duquesa de Sussex), los cuales fueron en su mayoría dentro de Reino Unido; mientras que la exactriz llevó a cabo una agitada agenda de 96 apariciones, 51 de ellas fuera de sus fronteras (Dublín, Oceanía…). En este punto, hay que tener en cuenta que la duquesa de Cambridge dio a luz el pasado año, lo que la ha mantenido más de seis meses fuera de la agenda institucional.

Y el más trabajador es….

Sorprendentemente, el Windsor que más ha trabajado ha sido la princesa Ana de Inglaterra. La única hija de Isabel II no dio tregua a sus 68 años y logró personarse en 518 eventos, 220 visitas oficiales en su país, 130 recepciones, 71 convocatorias internacionales y un sinfín de reuniones.

La princesa Ana en una foto de archivo. (Getty)
La princesa Ana en una foto de archivo. (Getty)

Por detrás de ella, su hermano Carlos de Inglaterra y príncipe heredero, que logró atender 507 obligaciones. Sin embargo, Camilla Parker Bowles solo hizo frente a 219.

Por último, la reina mantuvo un ritmo similar al ejercicio anterior y atendió 283 compromisos, todos ellos dentro de sus fronteras. En el otro lado de la balanza aparece Alexandra de Kent, prima de Isabel II, que pese a percibir un sueldo proveniente de las arcas públicas, solo cumplió con 67 actos (su salud es muy precaria).

[LEER MÁS: Meghan podría dar a luz en el hospital donde le salvaron la vida a Sofía de Wessex]

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios