Logo El Confidencial
escapada royal

Las vacaciones privadas de la familia real belga, en Egipto, sí son públicas

Felipe y Matilde de los belgas han viajado con sus cuatro hijos a varias ciudades egipcias. Allí han posado sonrientes durante el final de un largo viaje navideño

Foto: La familia real belga posa en las ruinas egipcias. (Cordon Press)
La familia real belga posa en las ruinas egipcias. (Cordon Press)

Las vacaciones han acabado. La vuelta a la oficina se ha convertido en una realidad ineludible y a estas alturas ya solo nos queda el melancólico recuerdo de las fiestas pasadas. Una Navidad que la familia real belga ha aprovechado para hacer una superescapada de diez días a Egipto, un país cuya histórica civilización ha cautivado por completo a los reyes Matilde y Felipe, que han viajado junto a sus cuatro hijos: Elisabeth, de 17 años; Eleonore, de 10; Gabriel, de 15, y Emmanuel, de 13. Aunque estos días libres pertenecen a su ámbito privado, finalmente han trascendido algunas fotos de los royals turisteando entre las famosas ruinas. Algo impensable en la familia real española, por cierto.

[LEER MÁS: Máxima de Holanda y Matilde de Bélgica se visten igual el mismo día y a la misma hora]

Los monarcas se marcaron un extenso tour por las ciudades de Aswan, Luxor y Giza. Fue precisamente en esta última urbe donde se dejaron ver acompañados del doctor Zahi Hawass, egiptólogo y exministro de Antigüedades Egipcias, que hizo las veces de guía turístico.

Matilde saluda al doctor Zahi Hawass. (Cordon Press)
Matilde saluda al doctor Zahi Hawass. (Cordon Press)

La visita ‘no oficial’ se mantuvo en secreto durante parte del viaje, hasta que los medios egipcios filtraron la noticia de que la pareja real se encontraba junto a sus hijos visitando su país, momento en el que decidieron inmortalizar este viaje navideño con una sesión de fotos improvisada entre las pirámides y la esfinge de Giza. Según un famoso medio belga, “si sabemos a dónde fueron Felipe y Matilde durante estas vacaciones fue gracias a varias fotos filtradas por diversos medios de comunicación egipcios, probablemente con la autorización previa de las autoridades”.

La familia camina entre las ruinas. (Cordon Press)
La familia camina entre las ruinas. (Cordon Press)

Una visita royal que rápidamente trascendió y sirvió como publicidad perfecta para un país que el pasado 28 de diciembre era noticia a causa de un incidente que acababa con la vida de tres turistas vietnamitas y de su guía egipcio no muy lejos de las famosas pirámides. Ahora, la imagen de Matilde y Felipe recorriendo estos históricos lugares parece servir como garantía para todos aquellos ciudadanos que tengan dudas sobre la seguridad del entorno.

Los royals posan delante de la famosa esfinge. (Cordon Press)
Los royals posan delante de la famosa esfinge. (Cordon Press)

[LEER MÁS: Matilde de Bélgica, más reina que nunca en sus nuevas fotos oficiales]

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios