Es noticia
Menú
La nueva vida de Eva Sannum, la ex del rey Felipe VI
  1. Casas Reales
tras cinco años

La nueva vida de Eva Sannum, la ex del rey Felipe VI

La que fuera novia del rey Felipe VI ha dado un comunicado en el que hace pública esta sorprendente decisión profesional

Foto:  Eva Sannum, en una imagen de archivo. (Getty)
Eva Sannum, en una imagen de archivo. (Getty)

Año nuevo, vida nueva. Esto es lo que debe de haber pensado Eva Sannum, que ha decidido abandonar Geelmuyden Klese (GK), agencia de la que era una de las socias y directora creativa. Su último día de trabajo será el 31 de marzo, en el que pondrá punto y final a su trayectoria en esta empresa después de cuatro años de trabajo y notables éxitos.

Por este motivo, la que fuera novia del rey Felipe VI ha dado un comunicado, que publican varios medios noruegos, en el que expresa que han sido unos años muy emocionantes. Un periodo en el que ha trabajado con "colegas maravillosos" y que le ha dejado muy buenos recuerdos. Asimismo, ha aprovechado para subrayar que "me siento orgullosa de todo lo que hemos logrado en estos años".

placeholder Eva Sannum junto a sus dos hijos. (Twitter)
Eva Sannum junto a sus dos hijos. (Twitter)

Eva Sannum admite que la motivación no es otra que adaptarse a los tiempos y "ver qué oportunidades se abren en un mercado en constante cambio". Ella misma señala que se trata de un 'break', pues aún no ha decidido cuáles son los derroteros que seguirá en esta nueva etapa profesional. Además, también ha explicado que necesitaba dar este paso para poder dedicarse a pensar, alejada del trabajo, que no era el ámbito adecuado para clarificar sus ideas.

Fuga de cerebros

Aunque, según la propia Eva Sannum, no hay nada más dramático en su decisión que haber tenido que dejar de fumar para saber qué hacer a continuación, lo cierto es que podríamos estar ante lo que comúnmente se conoce como una 'fuga de cerebros', pues no es la única socia que ha decidido dejar el barco. De hecho, es la novena que lo hace en menos de un año. Antes que ella, la directiva Frida Berg, que trabajaba en la sede sueca de la agencia, también renunció a su puesto.

placeholder Eva Sannum en la web de la empresa que ahora abandona.
Eva Sannum en la web de la empresa que ahora abandona.

Ambas mujeres han tenido trayectorias paralelas, ya que llegaron a la empresa en enero de 2014. Eva Sannum comenzó como creativa publicitaria, pero en diciembre de 2017 fue nombrada socia, algo que se producía cuando la compañía valoraba que se trataba de un empleado especialmente valioso y quería de esta forma involucrarla no solo en la gestión sino también en el reparto de beneficios.

Cuando Eva Sannum llegó a la empresa ya tenía una notable trayectoria profesional, como queda patente en su perfil de Linkedin, donde no se olvida de los años que trabajó como modelo, entre 1993 y 2000, en los que recorrió algunas importantes pasarelas internacionales, además de recalar en Madrid y Barcelona. Después estuvo trabajando en otras dos agencias noruegas, Bates y Kitchen, antes de llegar a otras dos agencias publicitarias, Try Reklamebyra y Try/Apt, en las que prestó sus servicios como redactora publicitaria durante casi once años, los cuatro últimos especializada en el campo digital. También ocupó un cargo en la Comisión Profesional de Prensa de Noruega como representante de la opinión pública y se dedicaba a arbitrar las quejas de los ciudadanos contra los medios de comunicación.

Su marido y sus hijos

De su vida sentimental, pocos datos han trascendido en los últimos años, más allá de que está casada con Torgeir Vierdal, publicista y director de la agencia Anorak, en la que trabaja desde hace siete años, tiene dos hijos y, salvo que hayan cambiado de residencia, hace ocho años trascendió que se habían comprado un palacete de tres pisos del siglo XIX, de estilo renacentista, valorado en 1,6 millones de euros.

Este pasado mes de agosto, Eva Sannum volvió a ser actualidad por reaparecer en público en el funeral por el diplomático Thorvald Stoltenberg, de 87 años, donde coincidió con los reyes Harald y Sonia de Noruega. La publicista ha demostrado en todos estos años una discreción inquebrantable, pues nunca ha dejado en mal lugar a la Casa Real española y ha sabido encauzar su profesión dejando al margen su pasado sentimental con el que ahora es Rey de España.

Año nuevo, vida nueva. Esto es lo que debe de haber pensado Eva Sannum, que ha decidido abandonar Geelmuyden Klese (GK), agencia de la que era una de las socias y directora creativa. Su último día de trabajo será el 31 de marzo, en el que pondrá punto y final a su trayectoria en esta empresa después de cuatro años de trabajo y notables éxitos.

Eva Sannum Rey Felipe VI
El redactor recomienda