Logo El Confidencial
en un gran momento

Gigi Howard, ex del rey Felipe: su maternidad en solitario y su gran depresión

A mediados de los años 90 mantuvo una relación con el entonces príncipe de Asturias y ahora se ha reinventado como empresaria cosmética

Foto:  Gigi Howard (Instagram)
Gigi Howard (Instagram)

Esta semana volvía al primer plano de la actualidad Eva Sannum, exnovia del rey Felipe, porque había dado un comunicado anunciando que dejaba su actual empresa para comenzar una nueva andadura profesional que aún estaba por definir. Se trataba de una de las historias de amor más importantes del monarca, quien en su juventud, cuando estudiaba en la universidad de Georgetown, tuvo una breve relación con la modelo Gigi Howard.

Más de 20 años más tarde, Gigi se ha reinventado completamente y está volcada en su negocio cosmético y sobre todo, en su hijo: "Tenía 42 años, no estaba casada, no tenía novio y quería ser madre, así que busqué un donante anónimo y tuve un hijo", manifestaba en una insólita entrevista en Vanity Fair, en febrero de 2017. Sin embargo, la empresaria volvía a romper su silencio en otro reportaje a finales del año pasado, que, además, para ella es muy significativo, pues tiene publicado en el enlace en su biografía del perfil de Instagram, en la que podemos comprobar que está instalada en Nueva York, aunque tiene un recuerdo para sus orígenes, Statesboro, localidad stuada en el Estado de Georgia, donde vive su familia.

Es precisamente en Georgia donde se refugió cuando dio un giro radical a su vida con el nacimiento de su hijo. La maternidad tan deseada por su parte, sin embargo, no comenzó con buen pie ya que sufrió una severa depresión: "No solo tuve una depresión posparto, tuve una mega-dosis de ella. Desgraciadamente, es una realidad para muchas madres primerizas. Como madre soltera, decidí que necesitaba estar con mi familia en Georgia para el nacimiento de mi hijo. El día que volví del hospital, me metí en la ducha, me senté en el suelo y rompí a llorar, preguntándome '¿por qué he hecho esto?´. Miraba a mi hijo y me preguntaba: ´¿Y ahora qué?´", manifestaba en la mencionada entrevista publicada por Spotlyte.

"Mi instinto era sufrirlo en soledad, pero por suerte tenía una doctora en Nueva York que era especialista en depresión posparto. Me llamaba cada día mientras estaba en Georgia y me ayudó a superarlo. Me aseguró que superaría por completo mi depresión y que querría a mi hijo más que a nada en el mundo. Mi doctora me prescribió medicación que me ayudó a estabilizarme y a salir de la depresión. Creo realmente que la combinación de apoyo y medicinas que tomé me ayudaron mucho. Mi consejo para las madres primerizas es que intenten encontrar ayuda y que no se opongan a medicarse. Con el consejo de tu médico tienes millones de opciones", aseguraba la exmodelo.

Gigi Howard no es particularmente activa en Instagram y no llega a dos mil seguidores, sin embargo el perfil de de SIO Beauty, su empresa cosmética, tiene casi 70.000. Incluso ejerce de modelo nuevamente para promocionar sus productos. De hecho, para ella es vital la buena marcha de su empresa, en todos los sentidos. Cuando en la mencionada entrevista le preguntan cuándo se siente más bella, la respuesta no puede ser más elocuente: "Como mujer y empresaria, me siento más guapa cuando estoy al mando, las ventas suben, mi equipo está feliz y mis clientes se quedan satisfechos con mis productos. Me hace muy feliz decir que me siento más guapa por dentro que nunca antes, en gran parte gracias al éxito de mi marca".

Su marca está especializada en la producción de una línea de parches de silicona para el escote y el cuerpo clínicamente probados para suavizar las arrugas durante la noche, según su descripción publicitaria. Un problema, el de las arrugas en el pecho, que ella misma ha sufrido: "Solía esconder mis arrugas bajo mi ropa, así que la decisión sobre mis estilismos las tomaba en función de cómo estaban mis arrugas una vez me levantaba".

Ahora, si hacemos un repaso a las fotografías de sus redes sociales, podemos concluir que tiene una vida muy feliz, o al menos eso es lo que proyecta, y, sin duda, su hijo es una prioridad máxima.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios