Es noticia
Menú
El mayor miedo del príncipe Harry: que Meghan se convierta en Lady Di
  1. Casas Reales
CASA REAL BRITÁNICA

El mayor miedo del príncipe Harry: que Meghan se convierta en Lady Di

Las críticas hacia la duquesa se intensifican y su marido la sobreprotege. "No pudo ayudar a su madre así que se ha obsesionado en ayudar a su mujer", dicen en el Daily Mail

Foto: Meghan y Harry. (Reuters)
Meghan y Harry. (Reuters)

Meghan Markle no está pasando por su mejor momento. Su idilio con la prensa ha durado poco. Y su llegada a la Familia Real británica se está convirtiendo en una pesadilla. Tanto, que muchos ya comparan su situación con la de Lady Di. Lo hace incluso su propio marido.

LEER MÁS: Meghan Markel contra el mundo: este es su último escándalo

A medida que las críticas han empezado a intensificarse sobre Markle, el príncipe Harry ha comenzado a preocuparse. Teme, dicen, que su esposa se convierta en la nueva Lady Di. Por propia experiencia. Según se hace eco el Daily Mail, el príncipe se siente "responsable" de la "infelicidad" de Markle y quiere "protegerla", algo que "no pudo hacer con su madre".

placeholder Meghan, con el abrigo de Harry. (Getty)
Meghan, con el abrigo de Harry. (Getty)

Fuentes internas de palacio han asegurado que la duquesa de Sussex se siente "miserable" en su nuevo papel mientras que su marido está "atrapado en la culpa" por no poder ahorrarle estos disgutos. A la ex actriz de Hollywood le está costando mucho lidiar con las críticas públicas y su marido se siente responsable de no haberla sabido proteger.

LEER MÁS: Meghan Markle prohíbe beber alcohol al príncipe Harry

Es en ese punto en el que todos coinciden en comparar su situación con la de Diana de Gales, quien no logró buenas críticas a su llegada a palacio, algo que pesó mucho sobre su comportamiento posterior.

Así que el príncipe Harry se muestra "sobreprotector" con su mujer, porque "no pudo hacer lo mismo por la princesa Diana". "Meghan tiene tanto en su plato: entre estar embarazada y tener que enfrentarse a las críticas públicas, encuentra esta situación tremendamente estresante".

Metamorfosis Diana

Ante esta situación, su marido "poco puede hacer", añaden. Y eso es "muy frustrante" para él. "Mantener lejos la negatividad y el daño está siendo duro para él. Es uno de los propóstios de su relación, mantener esa negatividad lejos". En este duro contexto, Melanie Bromley, experta en Casa Real, ha asegurado al diario Express que Meghan está perdiendo su propia voz y se está metamorfoseando en Diana. "No creo que nadie la haya preparado para este alto nivel de atención a la que la someten", escribe.

placeholder Diana y Harry, en una foto de archivo. (Cordon Press)
Diana y Harry, en una foto de archivo. (Cordon Press)

El analisis realizado por los expertos es duro. Bromley escribe que "ahora que Meghan es un miembro de la Familia Real, ha perdido su voz y no es capaz de decir, por ejemplo, 'ey, que Kate y yo no estamos discutiendo cada domingo ante el asado'. Es lo mismo por lo que pasó Diana. Honestamente, hay similaridades entre lo que está pasando ella y lo que pasó Diana, antes de que la prensa la conviritera en una santa. Cuando Diana y el príncipe Carlos se casaron, fue terrible para ella. Y Meghan está pasando exactamente por lo mismo".

Más comparaciones

No es la única voz que recuerda el desastre y alerta sobre sus consecuencias. El diario The Sun lo recordaba antes de finalizar 2018: "Harry siente que no pudo ayudar a su madre así que está obsesionado con proteger a su mujer. Es su modo de defenderse", declaró una fuente de la familia al periódico.

placeholder Meghan Markle, duquesa de Sussex. (REUTERS)
Meghan Markle, duquesa de Sussex. (REUTERS)

Otro personaje que ha incidido en esta cuestión es Paul Burrell, quien fuera mayordomo de la 'princesa del pueblo'. En un documental emitido en Channel 4, el sirviente alertaba: "Meghan se ha casado con la familia más tradicional del país, la familia real.¿Cómo va a llevarlo? La princesa Diana fue criada en una casa tan grande como Buckingham Palace y aun así estaba perdida".

Meghan Markle no está pasando por su mejor momento. Su idilio con la prensa ha durado poco. Y su llegada a la Familia Real británica se está convirtiendo en una pesadilla. Tanto, que muchos ya comparan su situación con la de Lady Di. Lo hace incluso su propio marido.

Príncipe Harry
El redactor recomienda