Logo El Confidencial
no se han podido confirmar

Isabel II y el duque de Edimburgo: ¿un matrimonio lleno de infidelidades?

La relación entre la reina de Inglaterra y su marido siempre ha estado bajo la sombra de la sospecha. Un nuevo libro pretende llegar al fondo de la cuestión

Foto:  La reina Isabel y su marido. (Getty)
La reina Isabel y su marido. (Getty)

El longevo matrimonio de la reina Isabel II y el duque de Edimburgo siempre ha estado bajo la sombra de la sospecha de la infidelidad y hay mucha literatura al respecto. Para echar más leña al fuego o para salir de dudas de una vez, la autora británica Ingrid Seward, redactora jefe de Majesty magazine, ha publicado un libro titulado 'My Husband and I: The Inside Story of 70 Years of Royal Marriage', que podríamos traducir como 'Mi marido y yo: la intrahistoria de 70 años de matrimonio real', en el que analiza la relación de la pareja.

Para acreditar este testimonio tenemos que destacar que la autora ha estado cubriendo los eventos de los Windsor desde los años 80 y ha publicado numerosos libros al respecto. En esta ocasión, se hace eco de los supuestos romances que Felipe de Edimburgo habría tenido a lo largo de los años. Historias que, por otra parte, no se han podido acreditar. El caso más notorio es el de la actriz Pat Kirkwood, cuyas piernas recibieron el calificativo de 'la octava maravilla del mundo'.

El duque de Edimburgo, en una imagen reciente. (EFE)
El duque de Edimburgo, en una imagen reciente. (EFE)

Al parecer, Felipe de Edimburgo y la actriz se encontraron en diversas ocasiones, la primera de ellas cuando el padre de Carlos de Inglaterra habría ido a conocerla a su camerino antes de una actuación, en Londres, en 1948. Precisamente en ese momento, la reina estaba embarazada de ocho meses de su primogénito. Sin embargo, la actriz negó hasta el día de su muerte, en 2007, a la edad de 87 años, haber mantenido ninguna relación ilícita con el marido de la reina.

No hay pruebas concluyentes

La autora del libro ha manifestado en declaraciones a Fox News: "Durante mi investigación nunca llegué a datos concluyentes. Hay muchos rumores sobre Felipe y sus 'affairs', pero casi todas las mujeres que podrían haber tenido una relación con él han muerto y Felipe, por supuesto, lo niega".

Esta historia ya viene de atrás. En 2012, The Telegraph publicó que el biógrafo e historiador Michael Thornton estaba en posesión de cartas entre Felipe de Edimburgo y la actriz, pero que siguiendo los dictados del testamento de Pat Kirkwood no podía mostrárselas a nadie, salvo "a la persona que el propio Felipe elija como biógrafo después de su muerte". De todas formas, la publicación manifestó que no se podía acreditar que hubiera pasado nada 'incorrecto' entre el príncipe y la 'show-girl'.

Pat no fue la única actriz con quien se relacionó al marido de la reina, también con Helene Cordet, Merle Oberon y Anna Masse. Incluso la revista People reprodujo los rumores que hablaban de que era padre y no padrino de los dos hijos de esta última. Ella lo negó, dijo que era 'ridículo' y manifestó que el padre era el piloto francés Marcel Boisot.

Claire Foy como Isabel II de Inglaterra en 'The Crown'. (Netflix)
Claire Foy como Isabel II de Inglaterra en 'The Crown'. (Netflix)

Según la autora del mencionado libro: "Nadie va a decir nada y no lo harán seguramente hasta que no muera la reina para no herir sus sentimientos si realmente fuera cierto. Eso sí, hay muchas historias, no puedes ignorarlas".

Recordemos también que 'The Crown', la excelente serie de Netflix que recrea la vida de la reina Isabel deja implícita una relación entre el duque de Edimburgo y la bailarina rusa Galina Ulanova en los años 50, aunque no hay pruebas de que llegara a producirse.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios