Logo El Confidencial
artista y comprometida

La discreta vida cotidiana de Carla Vigo Ortiz, la sobrina favorita de la reina Letizia

Alejada de protocolos palaciegos con su recién estrenada mayoría de edad, estudia bachillerato artístico en un instituto madrileño

Foto: Carla Vigo, en un perfil de sus redes sociales.
Carla Vigo, en un perfil de sus redes sociales.

Con 18 años recién cumplidos y así por fin despixelizada en los medios, Carla Vigo Ortiz, sobrina de la reina Letizia y prima de la Princesa de Asturias y la infanta Sofía, realiza a diario una vida muy alejada de los estrictos protocolos que rigen la agenda de su familia en la Zarzuela.

Un tren de cercanías la lleva cada día desde Aranjuez, donde reside, al instituto de la capital donde cursa bachillerato artístico –le tira la pasión familiar por el arte, ya que sus padres se conocieron en la Facultad de Bellas Artes– y entre sus aficiones se encuentran la interpretación y la danza. De hecho pertenece a un grupo de danza urbana llamado SmileCrewCompany. También se declara defensora de los animales y está fuertemente vinculada al movimiento LGBT.

Su mayoría de edad se convirtió en noticia en muchos medios de comunicación españoles, que destacaban su pasión por el baile, sus intentos frustrados de convertirse en youtuber y su sueño de convertirse en actriz. La nieta mayor de Paloma Rocasolano se ha convertido en uno de los descubrimientos del año gracias a las redes sociales, ya que mantiene muy activa su cuenta de Instagram, donde publica con asiduidad imágenes de su día a día.

[LEER MÁS: Carla Vigo Ortiz, los 18 años de la sobrina de la Reina más alejada de Zarzuela]

Su perfil bajo de cara a los medios no ha evitado que Carla tome partido en cuestiones espinosas, como el famoso rifirrafe entre su tía Letizia y la reina Sofía en la misa de Pascua. La prima mayor salió a defender a la princesa Leonor, pidiendo a la sociedad que tratara de ponerse en su lugar. También la hemos visto atacar a Vox, aplaudir que el Gobierno acoja a los inmigrantes del Aquarius o cargar contra Pablo Iglesias por elegir un chalé con piscina para vivir.

Una imagen del funeral de Érika Ortiz en 2007. (Getty)
Una imagen del funeral de Érika Ortiz en 2007. (Getty)

Es bien sabido que doña Letizia siente adoración por las hijas de sus hermanas, pero sobre todo por Carla, fruto de la relación de la fallecida Érika Ortiz con el escultor Antonio Vigo. Aunque según confesó la propia joven en su Instagram es "100% imposible" que veamos fotos de ella con su tía o sus primas próximamente.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios