Logo El Confidencial
la inauguración de fitur

Dos citas clave en la agenda de Letizia (y un esperado duelo de glamour)

Como cada año, los Reyes presidirán la inauguración de Fitur, un acontecimiento en el que la Reina no suele hacer alardes de estilismo

Foto:  La reina Letizia en una imagen de archivo. (Reuters)
La reina Letizia en una imagen de archivo. (Reuters)

La agenda para la reina Letizia tiene dos citas centrales la semana que viene, ambas con un gran interés mediático, como suele suceder cada año. El martes 22 de febrero tiene lugar, como manda la tradición, la recepción al cuerpo diplomático acreditado en España con motivo del comienzo del año nuevo, con el Palacio Real como escenario, lugar reservado siempre para las grandes ocasiones.

Se trata de uno de los actos más importantes de la agenda de la Casa Real y también nos brinda la oportunidad de ver a la Reina luciendo sus mejores looks, aunque si sigue la tónica del año pasado, en el que repitió un conjunto de Felipe Varela que ya había lucido en 2015 en un viaje a Estados Unidos, es posible que no nos llevemos grandes sorpresas.

Pedro Sánchez y Begoña Gómez. (Limited Pictures)
Pedro Sánchez y Begoña Gómez. (Limited Pictures)

Si se sigue el protocolo habitual, en la sala Galeta del palacio saludarán primero al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien previsiblemente estará acompañado por su mujer, Begoña Gómez (el año pasado acudieron Mariano Rajoy y su esposa, Viri), y después se procederá al desfile de los distintos embajadores, muchos de los cuales suelen acudir con sus trajes nacionales. Posteriormente, se espera que el Rey se reúna con sus invitados en el Salón del Trono, donde Felipe VI dará un discurso, y por último tendrá lugar un cóctel en la Sala de Columnas.

[LEE MÁS: Letizia no consigue eclipsar a Begoña Gómez ni con las mejores joyas]

Es un acto en el que, en efecto, podría tener un esperado duelo de glamour entre la reina Letizia y Begoña Gómez. Todavía resuena en nuestra memoria su encuentro el pasado mes de noviembre también en el Palacio Real, en una cena de gala en honor del presidente de China, Xi Jinping, que estaba de visita de Estado, en el que la mujer del líder socialista impactó con un vestido de terciopelo con bordados del asturiano Marcos Luengo, frente a doña Letizia, quien también optó por el mismo tejido, pero en negro, con una sobriedad muy sofisticada para dar realce a la tiara rusa que lució por primera vez.

[LEE MÁS. Fitur: sabemos de dónde son los zapatos más 'punk' de Letizia]

Los Reyes con Cristina Cifuentes en Fitur el año pasado. (EFE)
Los Reyes con Cristina Cifuentes en Fitur el año pasado. (EFE)

La segunda cita que tiene la Reina es al día siguiente, con motivo de la inauguración de Fitur, un evento en el que no suele darnos muchas alegrías de estilo. Aunque, ojo, el año pasado sorprendió con unos zapatos con un toque 'punk' de Uterqüe, una firma a la que ha recurrido en numerosas ocasiones. Eso sí, por líneas generales, no ha destacado por sus elecciones de estilo, haciendo una clara apuesta por la funcionalidad, quizás por no distraer del propósito de esta gran feria de turismo.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios