Logo El Confidencial
familia real española

La foto de la falsa escapada de Felipe y Letizia que se ha hecho viral

Se trata de una instantánea que los Reyes y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, se tomaron cuando estuvieron en Huesca en febrero de 2017

Foto: Los Reyes y sus hijas en una imagen de archivo. (Limited Pictures)
Los Reyes y sus hijas en una imagen de archivo. (Limited Pictures)

No conocemos ni un detalle de lo que hicieron don Felipe y doña Letizia este fin de semana (algo por otra parte habitual). Lo que sí sabemos con total seguridad es que no estuvieron de escapada familiar, y eso que hay una foto corriendo por los principales medios. ¿Y cómo estamos tan seguros? Muy fácil. La imagen que se proporciona sobre esa supuesta salida familiar tiene ni más ni menos que dos años de antigüedad.

Se trata de una instantánea que los Reyes y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, se tomaron cuando estuvieron en Huesca en febrero de 2017. La familia Borbón Ortiz viajó hasta Astún para disfrutar de una jornada de esquí, tras la cual visitaron un conocido restaurante de la zona. Se trata de la Borda L' Anglassé, ubicado en el municipio de Canfranc.

La foto que ha surgido este fin de semana. (Redes Sociales)
La foto que ha surgido este fin de semana. (Redes Sociales)

En la imagen aparece la Reina con un jersey oversize gris y el pelo recogido mientras que don Felipe luce una cazadora verde. Quizás lo más reconocible de la imagen es el jersey de la infanta Sofía, gris y con unos renos amarillos. Esto evidencia que la 'nueva' fotografía pertenece al mismo día y lugar en el que se tomó otra que ya vimos en aquel momento, unas horas después de que los Reyes y sus hijas abandonaran el local rumbo a Madrid. Comparando ambas imágenes queda claro que se trata del mismo día.

La foto que ya vimos en 2017. (Redes Sociales)
La foto que ya vimos en 2017. (Redes Sociales)

La de Huesca fue una de las escapadas familiares de las que más detalles hemos tenido. Sabemos todo lo que hicieron ese fin de semana, un hecho sin precedentes, ya que siempre intentan pasar desapercibidos, pero esta vez no tuvieron problemas en posar para la prensa ni tampoco con aquellos curiosos con los que se iban encontrando. El sábado, y tras disfrutar de una mañana privada en las pistas oscenses, los soberanos eligieron el restaurante Las Tres Ranas de Jaca.

El menú elegido fue sopa castellana, huevos rotos, ensalada y una parrillada de carne. Para beber, agua para la Reina y sus hijas y vinos del Somontano para Felipe VI. Antes de abandonar el local, no tuvieron reparos en posar con algunos de los trabajadores del restaurante. La familia real pasó la tarde del sábado visitando el Museo Diocesano de Jaca. Don Felipe y doña Letizia terminaron el sábado descansando junto a sus hijas en su hotel, el Real Villa Anayet. Allí cenaron y se retiraron pronto para descansar y prepararse para otra jornada de esquí.

El domingo aprovecharon para seguir esquiando, esta vez con la prensa presente, y pusieron fin a su escapada en este restaurante que ahora vuelve a ser protagonista no sabemos muy bien por qué.

Los Reyes en Astún. (EFE)
Los Reyes en Astún. (EFE)
Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios