Logo El Confidencial
casa real española

Felipe VI y Letizia tienen libre el día del 51 cumpleaños del monarca

El monarca, que celebra uno de los cumpleaños más 'conciliadores' en su familia, no tiene ningún evento programado para el día de su aniversario. Sus planes, toda una incógnita

Foto: Felipe y Letizia en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Felipe y Letizia en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Felipe VI cumple 51 años el próximo 30 de enero y, aunque se desconoce qué harán en una fecha tan señalada tanto él como la reina Letizia, la agenda de Casa Real puede darnos algunas pistas. La más importante es la ausencia de actos tanto para uno como para otro en esa jornada. ¿Será el momento idóneo para reunir en una mesa a los Borbones? Se desconoce si la pareja royal aprovechará este 'día libre' para reunirse con su padre, don Juan Carlos, quien, por otro lado, sopló la tarta número 81 a principios de enero ante la comentada ausencia de su hijo. Según el emérito, "se encontraba indispuesto".

[LEER MÁS: La íntima (y no oficial) celebración del rey Juan Carlos I en Las Jarillas]

El último evento al que el soberano asistió tuvo lugar el pasado viernes en Sevilla, donde presidió el II Foro de Gobiernos Locales. Allí charló abiertamente acerca del futuro de las urbes y su conglomeración. Su próxima obligación se encuentra agendada, según Casa Real, el próximo lunes 28 de enero, día en el que acudirá a la Escuela Diplomática de Madrid para presenciar el acto de entrega de los Reales Despachos a los nuevos secretarios. Acto seguido, se reunirá con Annette Cabelli, superviviente del Holocausto, la cual se desplazará el Palacio de la Zarzuela en una visita institucional.

La familia al completo en uno de sus últimos eventos. (Getty)
La familia al completo en uno de sus últimos eventos. (Getty)

Al día siguiente, 29 de enero, la agenda también lo mantendrá de un lado para otro. En primer lugar, la entrega del Premio Nacional de Sociología y Ciencia Política 2018 en el Museo del Prado. Horas más tarde acudirá a la presentación del libro ‘Las Cumbres Iberoamericanas’ en la Universidad Pontificia Comillas. Después de eso, será ‘libre’ para desplazarse o celebrar su cumpleaños en la más estricta intimidad, como suele llevarlo a cabo. Si el festejo se lleva a cabo dentro o fuera de la capital, es toda una incógnita.

Los Reyes a punto de iniciar una salida en coche. (Getty)
Los Reyes a punto de iniciar una salida en coche. (Getty)

El día 30 de enero queda en blanco para ambos, dispuesto para que celebren una fecha tan señalada juntos. Y como lo bueno dura poco, ambos retomarán sus obligaciones un día después, el 31 de enero. Felipe VI será el anfitrión de los Premios CODESPA, que reconocen las iniciativas solidarias llevadas a cabo por el sector privado en España. Mientras tanto, doña Letizia tendrá su propio acto otorgando las Becas para Másteres y Ayudas a la Investigación de la Fundación Iberdrola 2018.

[LEER MÁS: La cita royal a la que Felipe VI no puede faltar, la confirmación de Ingrid Alexandra]

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios