Logo El Confidencial
familia real sueca

El homenaje de Magdalena de Suecia a su sobrina Estelle en su primer libro

Desde bien pequeña, la princesa ha tenido un sueño que ahora por fin ha podido hacer realidad y es el de escribir un libro infantil

Foto: La princesa Magdalena en una imagen de archivo. (Kongehuset)
La princesa Magdalena en una imagen de archivo. (Kongehuset)

Magdalena de Suecia estrena nueva faceta. Desde bien pequeña, la princesa ha tenido un sueño que ahora por fin ha podido hacer realidad y es el de escribir un libro infantil. Hace dos años, la benjamina de Carlos XVI Gustavo y Silvia ya confesó durante un acto con niños que estaba inmersa en la escritura de un relato dirigido a los más pequeños. Hemos tenido que esperar, pero al fin tenemos detalles de la ópera prima de Magdalena.

Ha sido esta semana cuando la Casa Real sueca ha publicado cuál es el título del libro, que incluye un claro homenaje hacia alguien muy cercano a Magdalena. La princesa ha decidido llamar a su obra 'Stella och hemligheten' (Stella y el secreto). Cabe recordar que la primogénita de Victoria y Daniel se llama Estelle, así que el guiño es evidente. Además, Estelle, que cumplirá siete años el próximo mes de febrero, está llamada a ser reina de Suecia.

El libro de Magdalena.
El libro de Magdalena.

En la portada del libro, con dibujos infantiles, no aparece el título completo de la princesa, sino simplemente Madeleine Bernadotte y Karini Gustafson-Teixeira y Marie Oskarsson, que han ayudado a la hija de los reyes con el libro. La obra está directamente ligada con la World Childhoow Foundation, una fundación que defiende los derechos de los niños, que creó la reina Silvia y en la que trabaja Magdalena.

"Estoy muy emocionada de compartir con vosotros un libro que les mostrará a los niños lo importante que es defenderse y decirle a alguien cuando algo no va bien", ha escrito la propia Magdalena en su cuenta de Instagram, donde ha presumido de su faceta de escritora. "Durante varios años, hemos anhelado que nuestro libro, 'Stella y el secreto', se convierta en una realidad. Esperamos que el libro pueda contribuir a las conversaciones entre niños y adultos sobre temas difíciles y cómo manejar estas situaciones", añade la princesa.

Para conmemorar su debut en el mundo literario infantil, la Casa Real ha publicado una nueva imagen oficial de la princesa, en la que aparece sencilla y sin apenas maquillaje, mirando a cámara con una tierna sonrisa. ¿Será este el primer paso de una escritora en ciernes?

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios