Logo El Confidencial
SOCIEDAD

La fabulosa fiesta de la aristócrata Maya von Schoenburg antes de morir

Era hermana de la 'princesa punk', Gloria von Thurn und Taxis. La condesa convocó a sus amigos (entre los que se encontraban los Clinton o Demi Moore) en el último Oktoberfest

Foto: Maya von Schoenburg-Glauchau y su hermana, Gloria von Thurn und Taxis, en el último Oktoberfest. (Getty)
Maya von Schoenburg-Glauchau y su hermana, Gloria von Thurn und Taxis, en el último Oktoberfest. (Getty)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Ya sabía que sería el último, así que decidió celebrarlo por todo lo alto. Cumplía 60 años y un cáncer de pulmón en estado terminal con el que llevaba años luchando le planteaba la batalla final. Convocó a sus amigos en el Oktoberfest de Múnich. Amigos como Diane von Furstenberg o Bill y Hillary Clinton, también estaba su hermana, la 'princesa punk', Gloria von Thurn and Taxis; el magnate de Hollywood Barry Diller, el príncipe Michael Kent y la actriz Demi Moore. Entre jarras de cerveza y cánticos etílicos, la condesa Maya von Schoenburg-Glauchau convirtió la celebración en una alegre fiesta de despedida.

"Ella sabía que solo le quedaban unas pocas semanas de vida, pero quería reunir a todos sus amigos por última vez y pasar un buen rato", explica un familiar en el 'Daily Mail'. Desde que la enfermedad le fue diagnosticada, la condesa residía a caballo entre la capital bávara, donde será enterrada, y Ascot, donde tendrá lugar un funeral que a buen seguro será multitudinario.

Beatrix von Schoenburg-Glauchau, Maya y Guido Westerwelle en el castilo Thurn und Taxis. (Getty)
Beatrix von Schoenburg-Glauchau, Maya y Guido Westerwelle en el castilo Thurn und Taxis. (Getty)


El cronista británico Sebastian Shakespeare ilustra con una anécdota el especial carácter de la condesa, amante de las fiestas y del glamour de la vieja escuela. "Al recibir 9 millones de libras en el acuerdo de divorcio de su esposo multimillonario, el heredero de Mercedes-Benz Mick Flick, la condesa remarcó memorablemente que 'no era suficiente'. La aristócrata, amante de la fiesta y amiga de la realeza, logró contener su decepción y atrajo la admiración de numerosos pretendientes, incluido el expresidente de Sotheby's Henry Wyndham".

Gloria von Thurn und Taxis y la condesa Isa von Hardenberg, en una recepción. (Getty)
Gloria von Thurn und Taxis y la condesa Isa von Hardenberg, en una recepción. (Getty)

La aristócrata falleció el domingo rodeada por toda su familia. Incluida su madre, Beatrix Maria von Schoenburg-Glauchau, de 88 años. Y sus cuatro hijos: Alexander (32), Pilar (30) y Moritz (29), fruto de su matrimonio con el multimillonario Friedrich Christian Flick; y la pequeña Maria Carlotta, de 15 años, hija del empresario Stefan Hipp.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios