Logo El Confidencial
casa real británica

Los pendientes de 570.000 euros por los que Meghan Markle se saltó el protocolo real

El pasado mes de octubre la duquesa de Sussex acudía junto a Harry a una recepción protocolaría en Fiji. Ahora sabemos que los diamantes que lució se saltaron la norma royal

Foto: Meghan durante la recepción en Suva. (Getty)
Meghan durante la recepción en Suva. (Getty)

Si el lunes era noticia el hecho de que el Palacio de Kensington se hubiese puesto manos a la obra para frenar el acoso en redes que sufren tanto Kate Middleton como Meghan Markle, este martes salta a la palestra otro asunto que vuelve a convertir en noticia a la exactriz. Según ha podido saber ‘Femail’, durante la gira por Oceanía que los duques de Sussex llevaron a cabo el pasado mes de octubre, la esposa del príncipe Harry se saltó el protocolo al aceptar unos pendientes prestados para una recepción oficial en Suva, Fiji.

[LEER MÁS: Kensington pone freno al acoso que sufren en redes Meghan y Kate]

Eso sí, no unos pendientes cualquiera, sino unas gemas que han sido valoradas en más de 575 mil euros por el blogger experto en Meghan Markle @shoplikemeghan (sí, existe ese puesto), que además destapa la firma creadora, Butani. Una exclusiva marca proveniente de China con sede en Hong Kong a la que son asiduas celebrities como Rihanna, Ariana Grande o Jennifer Lopez, entre otras divas del celuloide. Una vez más, Markle demuestra que le cuesta dejar atrás su pasado como estrella hollywoodiense.

Plano de los pendientes. (Getty)
Plano de los pendientes. (Getty)

Este acto dinamitaría el férreo protocolo real que llevan a cabo los royals británicos, que no aceptan joyas prestadas de diseñadores para eventos nocturnos de dicha formalidad. De hecho, la norma implícita es demostrar su respeto hacia el país extranjero en el que se encuentran a través de una promoción de moda nacional. En este caso, los pendientes de gota de araña se lo pusieron difícil a la americana.

Meghan y Harry durante la recepción. (Getty)
Meghan y Harry durante la recepción. (Getty)

Las alhajas, de estilo lámpara, estaban conformadas por tres hilos hechos con diamantes de color blanco y amarillo. Todo en oro blanco y con un brillo excepcional que casaba a la perfección con el sonado vestido azul eléctrico del diseñador Safiyaa, firma que ha sido bautizada entre las revistas de moda como la marca que descubrió la duquesa de Sussex. Ahora le toca el turno a Butani, casa creada en 1977 por los hermanos asiáticos Manoj y Mukesh Butani. Ambos también se han visto beneficiados por el efecto Markle. Cuatro meses más tarde del lujoso préstamo, eso sí.

[LEER MÁS: La hermanastra de Meghan Markle anuncia un segundo libro sobre ella]

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios