Logo El Confidencial
viva el rey

Nuevo rey de Malasia tras la renuncia del anterior por su boda con una miss

El decimosexto ocupante del trono sustituye así a Mohamed V, que abdicó por sorpresa tras casarse con la miss rusa Oksana Voevodina

Foto: Tengku Abdullah, nuevo rey de Malasia. (EFE)
Tengku Abdullah, nuevo rey de Malasia. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Tengku Abdullah, sultán del estado de Pahang y miembro del Consejo de la FIFA, ocupará el trono de Malasia los próximos cinco años, según el sistema rotativo de esta monarquía entre los nueve sultanes del país asiático, que se independizó del Reino Unido en 1957.

El nuevo monarca, que lució traje oscuro y el tradicional gorro songkok, fue elegido en un consejo en el palacio Istana Negara en Kuala Lumpur, al que asistieron el resto de los sultanes, con la notable excepción del sultán Mohamed.

El hasta ahora monarca, de 49 años, anunció por sorpresa su renuncia al trono el pasado 6 de enero tras dos años en el cargo, sin dar una explicación oficial al respecto. Su abdicación ocurrió después de que el sultán se casara en noviembre con la miss rusa de 25 años Oksana Voevodina, en una ceremonia en Moscú.

[LEER MÁS: El rey de Malasia renuncia al trono por sorpresa tras casarse con una miss]

El nuevo ocupante del curioso trono rotatorio –único en el mundo– es de carácter conciliador y destaca por ser un gran amante de los deportes, entre ellos el fútbol, el hockey y el polo, que practicó durante su etapa de estudiante en Gran Bretaña, según su biografía oficial. Está casado con dos mujeres, con las que tiene un total de nueve hijos, además de un décimo adoptado.

La boda de Mohamed V y Oksana Voevodina. (Twitter)
La boda de Mohamed V y Oksana Voevodina. (Twitter)

Aunque en un principio se suponía que el nuevo monarca iba a ser el sultán Ahmad Shah, padre de Abdulah, sus problemas de salud han hecho que el cargo recaiga finalmente en su hijo. El nuevo 'rey de reyes' ocupará oficialmente el trono tras una ceremonia solemne que se celebrará el 31 de enero.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios