Logo El Confidencial
familia real de holanda

Medios argentinos acusan a Máxima de Holanda de evadir impuestos

En una de estas fincas, adquiridas por Máxima en 2009, se encuentra una casa de campo de 780 metros cuadrados que la tía de la reina, Marta Marcela Cerrutti, gestiona como un hotel

Foto: Máxima de Holanda. (Getty)
Máxima de Holanda. (Getty)

Máxima de Holanda está en el punto de mira en su país natal. Y es que en Argentina se ha destapado una polémica alrededor de la reina, a la que varios medios acusan de haber evadido los impuestos relacionados con la mejora de tres fracciones de tierra rural de casi 3.000 héctareas que posee sobre el río Pichi Leufu, en la provincia patagónica de Río Negro.

En una de estas fincas, adquiridas por Máxima en 2009, se encuentra una casa de campo de 780 metros cuadrados que la tía de la reina, Marta Marcela Cerrutti, gestiona como un hotel, bajo el nombre de Estancia Pilpilcura. Además no se trata de un hotel cualquiera, ya que allí se ha hospedado gente tan importante como el propio presidente argentino, Mauricio Macri, y su esposa, Juliana Awada.

La Estancia Pilpilcura. (Facebook)
La Estancia Pilpilcura. (Facebook)

"Un hotel íntimo de solo cinco habitaciones en las afueras de Bariloche, con espectacular vista al río y las montañas, rodeado por jardines con flores y árboles frutales. Excelente cocina patagónica, con productos de nuestra huerta, desayunos con repostería artesanal, dulces caseros y jugos naturales. Calidez, confort, actividades a puro sol y atención personalizada hacen de Estancia Pilpilcura el lugar ideal para disfrutar y vivir la naturaleza de la Patagonia", puede leerse en su página web.

Ahora, 'El cohete a la luna', el primero de los medios en sacar la información, asegura que el hotel no ha sido declarado, por lo que Máxima habría cometido presuntamente un delito de evasión fiscal. La noticia ha corrido como la pólvora y ya ha llegado al Parlamento de La Haya, viéndose Mark Rutte, primer ministro holandés, presionado por distintos parlamentarios para que aclare esta situación que no deja en demasiado buen lugar a la reina de la eterna sonrisa.

Los reyes de Holanda. (Reuters)
Los reyes de Holanda. (Reuters)

“Solemos ver cómo la gente más rica del mundo se las ingenia de todas las maneras posibles para contribuir a la sociedad tan poco como sea posible. Nuestra familia real no debería formar parte de eso, sino dar un buen ejemplo. En consecuencia pido al primer ministro una inmediata aclaración sobre lo que está ocurriendo aquí”, decía Attje Kuiken, diputado del partido holandés PvdA.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios