Logo El Confidencial
casa real danesa

Mary de Dinamarca puede con todo: así lleva el nuevo uniforme femenino militar

La princesa demuestra en un alarde de garbo y estilo que puede lucir cualquier prenda independientemente de si está destinada para un uso informal. Para muestra, un botón

Foto: Mary de Dinamarca en una foto de archivo. (Getty)
Mary de Dinamarca en una foto de archivo. (Getty)
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    Todo se encuentra en orden en el reino danés de Margarita II. El último evento que la querida y venerada monarca llevaba a cabo tenía lugar el martes, cuando el palacio de Fredensborg se abarrotaba para recibir a oficiales de la Armada, el Ejército y las Fuerzas Aéreas, instituciones que fueron reconocidas en una especial velada que celebran religiosamente de forma anual. Allí, además de la reina, se encontraba su hijo, el príncipe heredero Federico y su radiante esposa, Mary de Dinamarca.

    [LEER MÁS: ¿Quién vive ahí? Los palacios reales, ordenados de menos a más metros]

    Fue precisamente la princesa heredera la que más flashes acaparó a lo largo de la velada. Y no es para menos, su sofisticado outfit era, para sorpresa de los allí presentes, el último uniforme femenino del Ejército que han de vestir todas las militares del país.

    La chaqueta, hecha con lana y satén en tonalidad negra, mantiene un llamativo roble bordado en oro además de un casi imperceptible motivo floral. Mary lo combinó con un acertado vestido de cuello barco con corte princesa (valga la redundancia). Enmarcada en la prenda quedaba a la vista de todos la conocida estrella de la Orden del Elefante.

    El diseño de un nuevo uniforme corporativo para las mujeres que desempeñan sus labores en las Fuerzas Armadas comenzó hace un par de años cuando un grupo de oficiales provenientes de dicha institución comenzaron con ilusión este proyecto que hoy abandera orgullosa la representante danesa. Un claro ejemplo del compromiso institucional que la esposa de Federico (quien portaba la Orden de Dannebrog) lleva a cabo desde hace años. Nosotros, por lo pronto, ya tenemos ganas de saber cuál será el nuevo look de la royal.

    [LEER MÁS: Marie y Mary de Dinamarca, primera 'batalla' del año sin una clara ganadora]

    Casas Reales

    El redactor recomienda

    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    3 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios